Entradas populares

jueves, 24 de mayo de 2012

EL PODER JUDICIAL CLARO EJEMPLO DEL FUNCIONAMIENTO DE LA JUSTICIA

"Juventud y vejez"-Asturias(foto J.A.Miyares)

Cinco vocales del CGPJ piden que dimita Dívar, y siete que lo haga Benítez.

El presidente mantiene que sus viajes a Málaga eran oficiales
Considera que no tiene obligación de revelar con quién se ha entrevistado
La reunión se ha alargado cinco horas y se ha celebrado sin teléfonos móviles ni Internet
Cuatro vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han pedido la dimisión de su presidente, Carlos Dívar, durante el pleno extraordinario para pedir explicaciones por los 20 viajes de fines de semana de cuatro días o más a Puerto Banús (Marbella) con cenas de dos personas en restaurantes de lujo. El vocal que denunció a Dívar, José Manuel Gómez Benítez, no ha pedido su renuncia en el pleno, pero ya lo había hecho con anterioridad. En la reunión, que ha durado cinco horas y que se ha celebrado en el más completo hermetismo, sin teléfonos móviles ni Internet para evitar filtraciones, otros siete vocales han pedido la dimisión de Benítez.

“Ante la insuficiencia de las explicaciones” en relación a las que se refieren los hechos, “solicitamos su dimisión [de Dívar] por el quebranto que los mismos han supuesto no solo para el poder judicial”, sino para “todos” los jueces, según el escrito de los cuatro vocales que han pedido la dimisión del presidente del Poder Judicial. De acuerdo con el escrito, la exclusión por parte de la Fiscalía General del Estado de responsabilidades penales no exime a Dívar en ningún caso de las responsabilidades políticas, toda vez que "han sido vulneradas las exigencias de transparencia y austeridad que son exigibles a todo servidor público y mucho más a quienes revisten la representación del poder judicial".

Los cinco vocales aseguran que la solicitud de dimisión está dirigida exclusivamente al presidente y que “ha sido él con su actuación y sus desafortunadas explicaciones sin haberse disculpado públicamente hasta la fecha quien ha dado lugar a esa situación”.

PP y CiU pactan eliminar el contrato con despido gratis cuando el paro baje del 15%.
La tasa de paro actual supera el 24% y el FMI no cree que baje del 20% hasta 2017
Los grupos sacan adelante sus enmiendas a la reforma laboral en el Congreso
La prórroga de los convenios colectivos se reduce a un año, en línea con la patronal
Una de las medidas estrellas de la reforma laboral quedará reducida en el Congreso a medida provisional, aunque aún puede permanecer en vigor muchos años. El contrato de emprendedores, el que permite a las empresas de menos de 50 trabajadores firmar contratos con un periodo de prueba de hasta un año en el que se puede despedir sin indemnización, se ha condicionado a que la tasa de desempleo esté por encima del 15%, según una enmienda pactada por el PP y CiU. "Es un contrato de crisis", resumió un alto cargo del Ministerio de Empleo.

Esta ha sido desde el primer momento una de las medidas más discutidas por oposición y sindicatos. Unos y otros califican de abusivo el periodo de pruebas y lo creen inconstitucional. Con este cambio, el grupo catalán opina que se soluciona esta circunstancia al tener el nuevo contrato un carácter excepcional. En cualquier caso, llegar a situar a tasa de paro por debajo del 15% llevará muchos años. Para empezar, queda totalmente descartado para esta legislatura, según las previsones que maneja el Gobierno. Ahora mismo, la tasa se sitúa por encima del 24%. Y según el Fondo Monetario Internacional (FMI), uno de los pocos organismos que publica previsiones a largo plazo, en 2017 apenas habría bajado del 20%.

Junto a esta enmienda, el partido del Gobierno también ha aprobado otra promovida por Foro que reduce de dos a un año la prórroga de los convenios colectivos. Entre las novedades, también se aumenta la proporción de la jornada que se puede modificar unilateralmente, que sube del 5% al 10%.

La alianza
¿Acaso ignora el presidente Mariano que su amiga Angela no es más que otra marioneta de la banca, en su caso del Deustche Bundesbank?
Algunas conjunciones astrales resultan especialmente funestas. Fue una revelación ver a Merkel y Rajoy en la cubierta de la nave de los locos, equivalente a aquel plante de piernas en la mesita baja de George Bush Jr. que marcó nuestro destino. Cuando lo de Chicago, algo vibró en el aire de mi propio salón al notar que, zas, bajo la égida de siniestras estrellas, las éticas y las estéticas de la España de siempre y de la antigua RDA redimida se entrelazaban sobriamente. Nous sommes touts foutus, me dije, parafraseando a Carla Bruni en la noche electoral.

Recuerden. Aquella vez tuvimos que soportar que un estadista bajito se buscara un compi alto y tan de derechas como él, y además rico y de buena familia —cosa de asegurarse ya entonces lo de Georgetown—, y para ello no dudó en embarcarnos en una carnicería llamada guerra. Lo de ahora es la santa alianza entre un maníaco de las tijeras, aficionado a comer en tupper y amigo de la oscuridad, y un excedente vengativo, en forma de señora, de la secuencia de Cabaret en la que cantan un himno los de la ambición rubia.

¿Acaso ignora el presidente Mariano que su amiga Angela no es más que otra marioneta de la banca, en su caso del Deustche Bundesbank? Claro que lo sabe, y ello le tranquiliza. Porque aquí no se trata de defender al propio país, esto no consiste en buscar un resquicio contra el pensamiento único reinante —que se fastidie Hollander— sino, precisamente, de encontrar una aliada poderosa que le permita continuar asfixiando a los que hemos vivido “por encima de nuestras posibilidades”.
Ah, esas conversaciones telefónicas, intérprete mediante, en las que él se explayará contándole cómo sufre ante nuestra (relativa) resistencia. Y, si le da tiempo, que le cuente lo de Gürtel.



No hay comentarios: