Entradas populares

miércoles, 11 de abril de 2012

MIS AHORROS SECUESTRADOS POR LOS BANCOS POR LEY GUBERNAMENTAL.

Casas típicas de Ansterdam-(foto J.A.Miyares)

Rajoy anuncia que limitará el pago en efectivo hasta 2.500 euros para luchar contra el fraude.

Quienes no lo hagan pagarán multas del 25% del pago efectivo.Se trata de una de las medidas que incluye el Plan antifraude que aprobará el viernes el Gobierno.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado esta mañana en el Congreso que "limitará el pago en efectivo a 2.500 euros" en las operaciones en las que intervenga al menos un empresario profesional.

Esta será una de las medidas que apoyen el Plan contra el fraude que aprobará este viernes el Ejecutivo. Rajoy contestaba así durante la sesión de Control de Gobierno al diputado de IU Cayo Lara, que le había preguntado si consideraba que "la amnistía fiscal es la mejor manera de luchar contra el fraude".
Rajoy ha dicho que era una medida aprobada por la "urgente necesidad de reducir su déficit público", algo vital para recupera la credibilidad, "lograr financiación y que haya crecimiento económico".

Rajoy ha justificado la excepcionalidad de esta medida como "un incentivo para acabar con los paraísos fiscales" y ha dicho que se trata de un "sistema que reconoce la OCDE, que ya aplican Alemania y USA", que ya se aplicó en España en los años 1977 y 1984 y 1991, y que no se tratará de una amnistía como tal, porque esas rentas "tributarán entre el 8 y el 10%" e irá acompañada de un "Plan de lucha contra el fraude fiscal" que incluye la limitación de pago en efectivo "a 2.500 euros" y quienes no lo hagan tendrán multas "del 25% del valor del pago hecho en efectivo".

Rajoy ha dicho también que gracias a los ajustes, España cumplirá este año con su "objetivo del déficit del 5,3% y que tendrá que pedir prestados 60.000 millones de euros".
Cayo Lara ha insistido en que "no es la manera de luchar contra el déficit" y ha recordado las críticas de Dolores de Cospedal a las subidas de impuestos aprobados por el Ejecutivo socialista. Entonces dijo que era "antisocial que los que pagan impuestos se les suben y a los que no pagan, se les perdona". Para el líder de IU no cabe duda de que la amnistía fiscal es "injusta, inconstitucional y aumentará el fraude".



2 comentarios:

Unknown dijo...

Cómo hay pocos morosos ya, vamos a hacer más difícil todavía que se pueda pagar.

Esto no va a evitar el desvío de dinero a paraísos fiscales, sólo va a conseguir incrementar el negocio a los bancos.

ARTISTAMIYARES dijo...

Eso es los que pienso amigo José Carlos.Tengo la siguiente duda que precisamente hoy he consultado en el banco donde tengo mis ahorros y quería sacarlos para llevarmelos a casa, pero luego si vuelvo con ellos al banco para hacer pagos superiores a 2500 Euros se puede considerar blanqueo de dinero, con esta medida los pequeños ahorradores estamos expuestos a que en un posible corralito nos quiten una gran parte por orden gubernamental en connivencia con los bancos que son los que definitivamente mandan en el pais.Los grandes capitales tienen el dinero defraudado y no defraudado en paraisos fiscales.Si yo tuviera una cuenta de dinero fuera de Espaaña aunque me pidieran sólo el 10% para blanquearlo nunca lo traería dada la situción actual de seguridad de la banca y la confianza en el gobierno actual.Un abrazo amigo y gracias por tu comentario.