Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

jueves, 5 de abril de 2012

ME GUSTARÍA SABER EN QUÉ SE GASTAN LOS SINDICATOS NUESTROS IMPUESTOS

Palma de Mallorca(foto J.A.Miyares)

Gobierno recorta en un 33% las aportaciones a los sindicatos

El Gobierno ha recortado la cantidad total destinada a estas organizaciones en 8,5 millones de euros, hasta los 17,3 millones de euros.Las aportaciones de Empleo suponen el 92,2% de las presupuestadas.El recorte aplicado a los partidos políticos ha sido del 13,2%.

Las aportaciones del Estado a los sindicatos se reducen este año un 33%, según el proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 2012. El Gobierno ha recortado la cantidad total destinada a estas organizaciones en 8,5 millones de euros, hasta los 17,3 millones de euros. Asimismo, las cuentas hacen referencia a un recorte de 6,3 millones de euros en las transferencias a los sindicatos, pero esta cifra hacía referencia únicamente a la disminución de las aportaciones del Ministerio de Empleo, la principal de todas las partidas que aportan fondos a estas organizaciones.

 En el caso de las aportaciones de Empleo, que suponen el 92,2% de las aportaciones presupuestadas en favor de los sindicatos, el 'tijeretazo' ha sido del 28,4%, desde los 22,3 millones de euros a los 16 millones de euros, es decir 6,3 millones de euros menos. Hasta los 8,5 millones que supone el ajuste total, se suman los recortes en las aportaciones del Ministerio del Interior (-20%), Hacienda y Administraciones Públicas (-40%), Educación, Cultura y Deporte (-84,9%) y el de Agricultura, que directamente las suprime.

En total, una merma adicional de 2,2 millones de euros. Sindicatos y patronal comparten las asignaciones referidas a la compensación económica por participación de los agentes sociales en los órganos consultivos. En este caso, los recursos destinados se reducen en un 29,7%, hasta los 3,3millones de euros. El Gobierno ya avanzó tras el Consejo de Ministros del pasado 30 de diciembre, en el que se aprobó el primer paquete de medidas de ajuste, una disminución del 20% en las aportaciones a partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicales para este año. El recorte aplicado a los partidos políticos ha sido del 13,2%, hasta los 113,7 millones de euros, entre asignaciones para financiación ordinaria, para seguridad y para procesos electorales.