Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

miércoles, 25 de abril de 2012

MANIFESTACIONES CONTRA LOS RECORTES SOCIALES SIN EL CONTROL SINDICAL EN MADRID, CATALUÑA, VALENCIA…..


Salinas en Lanzarote-Canarias-España(foto J.A.Miyares)

MILES DE PERSONAS SE MANFIESTAN EN CIUDADES ESPAÑOLAS POR LOS RECORTES SOCIALES DEL GOBIERNO.
Varios miles de personas, un millar según la policía y 10.000 según los organizadores, se han manifestado por el centro de Madrid en defensa de la sanidad y educación públicas y contra los recortes en las prestaciones sociales.

Bajo el lema 'Tu salud es su negocio. No al copago', alrededor de 40 organizaciones han convocado la marcha. Una gran pancarta con el lema 'Tu salud es su negocio. Escuela sin clases, ni conciertos, ni privatización' ha encabezado la protesta, en la que los asistentes han coreado consignas contra el Gobierno, los recortes en los servicios públicos, el copago, la monarquía y el sistema financiero, entre otros.
"Fuera las empresas de la sanidad", "Gasto militares para escuelas y hospitales", "Los currantes no cazan elefantes", "Los recortes para los de las Cortes", "Mariano escucha, la pública está en lucha" y "Yo ya pago, no al repago" han sido algunos de los cánticos.

Mientras, varios cientos de personas se han manifestado también en Zaragoza para expresar su "indignación" por los recortes. Los manifestantes, convocados por la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad de Aragón, leyeron un manifiesto delante de la Delegación del Gobierno.

Con esta protesta, que llevaba por lema "No nos toquéis la sanidad", según Demetrio Calvo, miembro de la Plataforma, se pretende mostrar la "indignación" por lo que está pasando en la actualidad para llegar a una privatización del sistema sanitario.
"Se están riendo de nosotros, con buenas palabras, pero lo que quieren poco a poco, en Aragón más despacio que en otros sitios como Madrid, Cataluña o Valencia, es privatizar el sistema", ha agregado Calvo.

En su opinión, es un sistema "realmente eficiente", "sostenible", y uno de los mejores de Europa, a pesar de que en España se gasta en sanidad entre un 6,3% y un 6,5% de la riqueza nacional cuando la media europea es un 7,5%.

En Sevilla, cientos de personas se han manifestado "en defensa de la administración pública, la educación y la sanidad". Según el secretario de Sanidad del sindicato CGT de Andalucía , Manuel Reina, la manifestación ha tenido una acogida "importante" dado lo "precipitado de la convocatoria", que se ha transmitido fundamentalmente a través de Internet, "sin que hayan podido pegarse carteles".

Encabezados por una pancarta con el lema 'Tu salud es su negocio', los manifestantes han lamentado que la crisis "sirve como detonante y justificación de las privatizaciones" en servicios públicos, de forma que se están adoptando medidas que de forma inmediata son "los recortes y el deterioro" pero a largo plazo puede suponer "la desaparición del Sistema Público de Salud universal y gratuito".