Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

viernes, 20 de abril de 2012

GAMBAS MUTANTES Y SIN OJOS EN EL GOLFO, CONSECUENCIAS DE LA DESTRUCCIÓN DEL MEDIO-AMBIENTE

Nieve en La Raya-Aller-Asturias(foto J.A.Miyares)

Los científicos, alarmados por la aparición de gambas mutantes y sin ojos en el Golfo de Mexico.

Lo achacan a los disolventes utilizados por BP para hundir el petróleo que se salió por la explosión de la plataforma petrolífera.Han visto gambas y cangrejos sin ojos o con tumores.También han aparecido peces con heridas en la piel.

Alarma entre los científicos de EE UU por la aparición en el Golfo de México de marisco con graves mutaciones. Se trata sobre todo de gambas que, no sólo carecen de ojos, sino que no tienen nervios ópticos ni conexiones. Y presentan hasta tumores en la cabeza.
Los pescadores han pescado también cangrejos sin pinzas ni ojos o peces con heridas en la piel. Los expertos apuntan como causa a los disolventes tóxicos que BP utilizó para dispersar el petróleo del derrame de 2010.

"Los pescadores nunca habían visto nada igual", ha explicado el Dr. Jim Cowan a Al Jazeera. "Y en mis 20 años de trabajo sobre el pargo rojo, habré mirado entre 20.000 y 30.000 peces y nunca he visto nada como esto tampoco".
El Dr. Cowan, que pertenece a la Universidad de Louisiana, supo de la existencia de peces con heridas y lesiones por pescadores en noviembre de 2010. Cowan cree que estas especies se han visto afectadas por el derrame de petróleo de BP y por los disolvente que se utilizaron en los trabajos.

Los pescadores, los científicos y los procesadores de mariscos están encontrando en cantidades preocupantes gambas mutadas, cangrejos y peces deformados y ellos creen también que es por las sustancias químicas utilizadas en el desastre de BP.
El 20 de abril de 2010, una plataforma petrolífera de BP en aguas profundas del Golfo de México explotó y se inició la liberación de al menos 4,9 millones de barriles de petróleo. BP utilizó millones de litros de disolvente Corexit tóxicos para hundir el petróleo.