Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

lunes, 16 de abril de 2012

AMNISTÍA FISCAL PARA LOS DEFRAUDADORES, SÓLO ES POSIBLE EN ESPAÑA

Árbol muerto-Asturias-España(J.A.Miyares)

El PSOE recurrirá ante el Tribunal Constitucional la amnistía fiscal.

Niega que durante la etapa de Zapatero se barajara una medida semejante
• Advierte de que 'si seguimos apretando la economía se va a despeñar'
• No volverá a mantener un encuentrom 'discreto' con Rajoy
• Le acusa de contar en público el contenido de esos encuentros
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que su partido presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la amnistía fiscal aprobada recientemente por el Gobierno del PP porque, según ha dicho, rompe el principio de igualdad entre los españoles recogido en la Carta Marga.

En declaraciones a TVE, Rubalcaba ha asegurado que esta amnistía es una "inmoralidad" y ha insistido en que es "injusto" hacer pagar menos a los defraudadores que decidan aflorar sus activos que a quienes han pagado puntualmente sus impuestos. "Eso es insostenible", ha subrayado.
El líder socialista no ha querido comparar la amnistía aprobada por Mariano Rajoy con la que autorizó el Ejecutivo del PSOE en 1991 al entender que se trata de situaciones distintas, y ha negado que durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero se barajara una medida de esta naturaleza.

"Yo nunca vi un proyecto que tuviera que ver con la amnistía fiscal, nunca, en ninguna mesa en la que me sentara en el Gobierno (..) Durante unos días se habló de esto y yo hablé de esto con el presidente y con la ministra de Economía, Elena Salgado, y le dije lo mismo que digo ahora, que era una inmoralidad y un trato desigual a los ciudadanos. Elena Salgado dijo lo mismo, que era una inmoralidad", ha afirmado.
Por otro lado, Rubalcaba ha afirmado que la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada recientemente por el Congreso sin el apoyo del PSOE "es muy mala" y "camina por la peor de las sendas".

Durante una entrevista en TVE, Rubalcaba ha afirmado que "si seguimos apretando la economía se va a despeñar" y ha acusado al Gobierno de centrarse en una política económica equivocada. "Nos hacemos más alemanes que los alemanes", ha señalado.

No más encuentros 'discretos'
Además, el secretario general del PSOE ha asegurado que no volverá a mantener un encuentro "discreto" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que éste desvelara en el Congreso que se habían reunido para hablar de la renovación de los órganos constitucionales.

Rubalcaba ha criticado que Rajoy le acusara de retrasar la renovación de los órganos constitucionales y le recordara que habían hablado y se habían visto "más de una vez".
Ha dicho que él está de acuerdo con que haya reuniones "discretas" porque "tienen sus ventajas" ya que "puedes trabajar tranquilo" y sin presión.

"Ahora, si se acuerda que es discreta y él lo cuenta en público pues será él quien tenga que explicar por qué lo ha hecho. Es verdad que tiene una ventaja y es que ya no va a haber ninguna más", ha aseverado.
Ha concretado después que se refería a los encuentros discretos con el jefe del Ejecutivo que, ha recalcado, por su formato, daban "un margen de maniobra". "¿Que el presidente no quiere tener ese margen maniobra?, pues allá él", ha apostillado.

Rubalcaba ha explicado que, en el encuentro que mantuvo con Rajoy, hablaron efectivamente de la renovación de los órganos institucionales y, en concreto, de RTVE que, según ha asegurado, "necesita una solución urgente".
Ha añadido que coincidieron en buscar un acuerdo después de las elecciones andaluzas y asturianas sobre RTVE y que él se mostró "absolutamente favorable" a la renovación del Consejo de Administración del ente público.

"Ya le digo lo que pasó y tengo la ventaja de que yo no desvelo lo que no... ¿sabe?, yo no infrinjo ningún acuerdo. La diferencia entre el señor Rajoy y yo, es que aquí parece que uno ha contado algo que no es razonable", ha indicado.
Ha dicho que Rajoy no le ha llamado después de que hiciera esa afirmación en el Congreso y ha insistido en su disposición a llegar a acuerdos con el Gobierno en esta materia, a diferencia del PP, que los "bloqueó" en la pasada legislatura.



2 comentarios:

José Ramón Fernández de la Cigoña Fraga dijo...

En lugar de combatir los paraisos fiscales nos vamos a convertir en uno de ellos. !Como esta España!

miyares dijo...

Esta es una locura, yo emigro en cuanto pueda pero me fala el dinero de Urdangarín o del Rey en un paraíso fiscal para ir tras él.Aohra acaban de expropiarnos Argentina YPF.Repsol lo que nos faltaba, nadie nos respeta y sospecho que detrás de esta expropiación debe de estar algún otro pais poderoso como EEUU. por decir algo, que tanto,daño nos ha
hecho en toda la historia.Un fuerte abrazo amigo.Viva el pais bananero.