Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

domingo, 18 de marzo de 2012

PURO MAQUILLAJE PARA EL ELECTORADO

Catedral de Siena-Italia (foto J.A.Miyares)

El Congreso y el Senado recortan sus presupuestos por tercer año consecutivo.

Las Cámaras aplicarán un 'tijeretazo' del 5,2% en el caso del Congreso y de un 2% en el del Senado. También se recortarán las partidas al Defensor de Pueblo, el Tribunal de Cuentas y la Junta Electoral Central. Diputados y senadores continuarán con sus sueldos congelados.
El Congreso y el Senado aprobarán la semana próxima un recorte en sus respectivos presupuestos por tercer año consecutivo, que afectará a gran parte de las partidas de ambas Cámaras, así como a las del Defensor del Pueblo, Tribunal de Cuentas y Junta Electoral Central, que dependen de las Cortes Generales.

Las cifras del ajuste se concretarán en la reunión que las Mesas conjuntas del Congreso y el Senado celebrarán el próximo martes en la Cámara Alta, las cuales se incorporarán posteriormente al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012 que el Gobierno aprobará el 30 de marzo.
Fuentes parlamentarias de la Cámara Baja han cifrado en un 5,2% el 'tijeretazo' presupuestario en el Congreso, mientras que en el Senado el recorte previsto inicialmente sería del 2%, han apuntado fuentes de esta institución.

Protocolo, viajes, subvenciones a los grupos parlamentarios son algunos de los capítulos afectados por el ajuste, en tanto que las retribuciones de diputados y senadores continuarán congeladas.
La primera contención del sueldo de los parlamentarios data de 2009 y se mantuvo en 2010, pero en los presupuestos del año pasado, en consonancia con el ajuste en el sector público decidido por el Gobierno del PSOE, sus salarios bajaron un 10%, de manera que la congelación se hará en función de esta última cifra.

En concreto, el "sueldo base" de cada diputado o senador continúa en 2.813 euros brutos al mes, a los que suman 1.823 euros para los de fuera de Madrid y 870 euros para los electos por la capital, así como otros complementos según sus funciones en la Cámara.
Eso sí, solo en aportaciones a los planes de pensiones de las que hasta el año pasado disfrutaban los parlamentarios, las Cámaras se van a ahorrar casi 2,5 millones de euros.
La decisión de suprimir este capítulo, que suponía un gasto de unos 4.000 euros al año por cada diputado o senador, ya había sido adoptada en una reunión de las Mesas conjuntas celebrada a finales del pasado mes de enero y ahora se plasmará en los presupuestos.

Menos delegaciones internacionales
Otra medida que también va a comportar ahorro es la disminución del número de delegaciones internacionales de diputados y senadores. Solo se van a mantener aquellas a las que España está comprometida por acuerdos internacionales, esto es: la del Consejo Europeo, la de la OTAN, OSCE, Unión Interparlamentaria y Unión Mediterránea.
El procedimiento para determinar estas cuentas consiste en sendas reuniones separadas de las Mesas del Congreso y el Senado, en las cuales se aprueban los presupuestos de cada una de las Cámaras, para después en las Mesas conjuntas añadir los correspondientes de Cortes Generales.

Se trata de las partidas que permiten sufragar las publicaciones conjuntas, viajes de delegaciones parlamentarias, las visitas institucionales o los sueldos de funcionarios de las Cortes Generales, y las relativas al Defensor del Pueblo, Tribunal de Cuentas y Junta Electoral Central.
En 2011, con una bajada del 6,46%, la cuantía de Cortes Generales fue de 200.712.293 euros, mientras que el Congreso afrontó el ejercicio con 91.710.442 euros (el 6,61% menos) y el Senado con 55.143.210 euros, esto es, una rebaja del 6,7%.

NB. Comentario Personal: No me convencen es un puro maquillaje, el Senado no pinta nada y tendría que desaparecer, deberían cotizar como el resto de los ciudadanos y no el 4%,no tener derecho a la pensión máxima después de haber cotizado sólo 7 años con el 4% recayendo la carga sobre el resto de los cotizantes, cumplir con las reglas establecidas, no cobrar el complemento de desplazados cuando viven en Madrid por haberse presentado en otras autonomías(cosa que no me cabe en al cabeza, presentarse en otra autonomía sin conocerla, ¿no sería mejor que fueran elegidos los ciudadanos de la misma?, todo eso se da por lo de las listas cerradas.)No ejercer otras profesiones mientras ocupan cargos de Diputado y Senador (Ley de Incompatibilidades) existe para el resto de los ciudadanos y para ellos no. .Eliminar las tarjetas gratuitas para viajes y comidas, no viajar en avión en clase Business.
Dar ordenadores de última tecnología y teléfonos, ipods etc. a quien los necesite pues muchos de ellos no los saben manejar, ni están capacitados para esa tecnología y tampoco los necesitan porque pasan años sin decir nada tan sólo votando con apretar un botón en al bancada a lo que digan sus jefes de fila y son tan torpes y distraídos que a veces se confunden y votan al contario, pero sobre todo penalizar el ASENTISMO LABORAL, pues es vergonzoso que mucha veces estén en el hemiciclo un tercio de los que deberían estar, por eso han prohibido últimamente que entren las cámaras de TV en las cortes y en el Senado para que los ciudadanos no veamos los sillones vacíos. Y POR ENCIMA DE TODO, DAR EJEMPLO A SUS VOTANTES MIENTRAS TANTO ME TENDREIS EN REBELDÍA PERMANENTE COMO VOTANTE Y CIUDADANO.