Entradas populares

viernes, 3 de febrero de 2012

TENSIÓN CONTENIDA EN EL COGRESO DEL PSOE ENTRE CHACÓN Y RUBALCABA


Zapatero: "Por defender la cultura me han dado hasta en la ceja".

El expresidente ha hecho balance de su gestión en el 38 Congreso del PSOE.Ha dicho que hizo las reformas que hizo pensando en el interés del país, "antes que en cualquier otro"; "asumimos todas nuestras responsabilidades".Por la mañana, abrió el congreso el secretario de Organización Marcelino Iglesias.

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado durante su discurso en el 38 Congreso Federal del PSOE que las medidas urgentes que tomó el pasado mes de mayo tenían como fin mantener "la cohesión social" del país, cuyos intereses defendió "antes que cualquier otro interés". El aún secretario general ha hecho balance de su gestión y ha explicado que si no hubiera habido una crisis internacional, él no habría tenido que intervenir y tomar decisiones importantes en la economía. Ha expresado su total respeto por el partido y por todos sus dirigentes y militantes y ha señalado que la crisis financiera procedente de Wall Street y la situación de Grecia tuvieron gran parte de culpa sobre lo que ha tenido que vivir España. No obstante, ha reconocido la existencia de debilidades propias de la economía española. "Debilidades sí, pero no hubiéramos vivido la dificilísima situación económica y de empleo que tenemos si no hubiéramos tenido los acontecimientos globales y europeos que vivimos", ha añadido. Además, ha reconocido que reaccionó tarde a la llegada de la crisis, pero que el PSOE es el único partido que hace autocrítica y que eso es "positivo".

"Demostremos sentido de Estado"
"Asumimos todas nuestras responsabilidades", ha añadido, diciendo que el objetivo de su partido no es "derrotar al PP" sino a la crisis y ha ofrecido la colaboración del PSOE al Gobierno.

"Permitidme que os diga, aunque esta no será ya mi tarea, que si cuando estábamos en el Gobierno pedíamos responsabilidad y sentido de Estado, ahora que estamos en la oposición, demostremos responsabilidad y sentido de Estado", aseveró. Durante su extenso informe realizó un repaso de las tres lecciones que se deben sacar en esta crisis, tanto globalmente como a nivel europeo y español. En este último caso, destacó la necesidad de anteponer la capacidad productiva, la industria, la tecnología, la innovación y la nueva manera de afrontar la educación. Por otro lado, ha dedicado un espacio a la cultura, para quejarse de que en España se discute por todo y que a él le ha tocado discutir hasta por el Quijote de la Mancha. Incluso ha aseverado que por defender la cultura a él le han dado "hasta en la ceja".








2 comentarios:

José Ramón Fernández de la Cigoña Fraga dijo...

Reconocer los errores es la mejor manera de pasar pagina, no obstante hay que reconocer que le toco bailar con la más fea crisis y la más fea oposición.

ARTISTAMIYARES dijo...

Estoy totalmente de acuerdo,ya veremos que hace el futuro presidente del partido sobre todo si sale elegida Chacón será una gran incógnita.¿el estado de las federaciones?¿pero si no podemos mantener las autonomías?Cada día estoy más desorientado con estos políticos?Gracias por tu visita amigo.Un fuerte abrazo.