Entradas populares

jueves, 9 de febrero de 2012

NO TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA JUSTICIA


Anasagasti critica que el juez haya accedido a no grabar a Urdangarin.
Asegura que demuestra que lo que dijo el Rey 'no es verdad'
'Un juez normalmente hubiera actuado como va a actuar con los demás'
'Nos hace sospechar que este juicio no va a ser tan imparcial'
El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha criticado hoy que el juez del 'caso Palma Arena' haya accedido a que no se grabe en vídeo la declaración que efectuará el 25 de febrero el duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

En declaraciones a Servimedia, Anasagasti ha criticado que el juez José Castro haya accedido a que la declaración de Urdangarin sea sólo trascrita, mientras que la de otros acusados será grabada en vídeo.

Según este senador del PNV, "lo que dijo el Rey en su mensaje de Navidad de que la Justicia es igual para todos se está demostrando que no es verdad, que una cosa es decirlo y otra es hacerlo".
A su juicio, que no se grabe en vídeo la declaración de Urdangarin "nos hace sospechar que este juicio no va a ser tan imparcial como aparentemente nos anunciaban".

Urdangarin está citado el próximo 25 de febrero ante el juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que le ha imputado en relación con las actividades del Instituto Nóos. Según la Fiscalía Anticorrupción, el duque de Palma podría haber creado un "entramado societario" para "apoderarse" de fondos públicos y privados que recibió la entidad que dirigía.

"Un juez normalmente hubiera actuado como va a actuar con los demás (acusados del 'caso Palma Arena')", ha asegurado el parlamentario nacionalista, quien ha criticado que se vaya a tratar a Urdangarin "de una manera diferencial".



No hay comentarios: