Entradas populares

domingo, 5 de febrero de 2012

FIDEL CASTRO OPINA SOBRE LAS MALVINAS


Fidel Castro: “Las Malvinas son un pedazo de tierra arrebatado a Argentina”.

En la presentación de sus memorias, el ex presidente cubano se refirió al conflicto diplomático por las Islas y remarcó que la verdadera intensión del Reino Unido en el Atlántico Sur es “sacar petróleo”.

En su reaparición en público luego de casi diez meses, el ex presidente cubano Fidel Castro, presentó hoy sus memorias y reivindicó los reclamos argentinos de soberanía sobre las islas Malvinas.

"Ese pedazo de tierra arrebatado a la Argentina, donde ahora los británicos pretenden extraer petróleo", dijo Castro de las Malvinas, al enumerar los temas sobre los cuales, aseguró, se informa en la actualidad cotidianamente.

Al saludar a los presentes en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana, Castro señaló: “Van a hablarles de dos libros de los que ustedes ni han tenido noticia”.

“Guerrillero del tiempo” es el título de los dos volúmenes de las conversaciones de Fidel con la periodista Katiuska Blanco, reportó el sábado el diario oficial Granma.
De acuerdo con las fotos publicadas en el rotativo oficial, Castro vestía con un suéter deportivo color negro y una camisa de cuadros azul. En tanto en imágenes de la televisión cubana el sábado en la mañana, se ve a Castro hablando, se nota animado y sonriente, sin embargo no se oyó la voz del propio líder sino la de un periodista reportando.

Las memorias del ex presidente cubano están recopiladas en “dos tomos que abren con los primeros recuerdos de la infancia del líder y cierran en diciembre de 1958, previo al Triunfo de la Revolución (1959)”. En total los libros son de casi mil páginas.

Castro, de 85 años, enfermó de gravedad en julio de 2006 y cedió el poder a su hermano menor Raúl Castro, actual presidente de la isla.

Desde entonces el líder cubano se dedicó a escribir sus “Reflexiones”, columnas de opinión sobre diversos temas que publican los medios de prensa de la isla.

Sin embargo sus salidas públicas son contadas. La última fue en la clausura del Congreso del Partido Comunista de Cuba, el pasado 19 de abril de 2011.

No hay comentarios: