Entradas populares

miércoles, 22 de febrero de 2012

ESPAÑA BOSTEZA DE INANICIÓN E INCERTIDUMBRE

Mesa tocador-Louvre-París(foto J.A.Miyares)
La triste relidad española a pie de calle.
Una cosa es cierta, que tras esta crisis salvaje la sociedad del bienestar va desaparecer prácticamente. Necesariamente habrá un cambio del sistema económico con dos clases muy diferenciadas los ricos, señores feudales y los pobres siervos de la gleba. Los gobiernos mandados por al capital que no entiende de otra cosa que no sea enriquecerse sin límites, no son capaces de imponerse y pensar por sí mismos, obedecen a directrices capitalistas de banqueros y agencias de calificación mano armada de éstos. Los gobierno europeos que sufren la crisis con más virulencia como Irlanda, Grecia, Italia, Portugal y España no pueden soportar los duros ajustes impuestos por los Alemanes ni Franceses, su capacidad económica no puede sufragar la deuda creciente y sus costes de los préstamos del dinero FMI y BCE.

España con 5 millones largos de parados y con una reforma laboral reciente que al terminar el año 2012 sobrepasarán los 6, no puede pagar ni los intereses de la deuda contraida con el resto de Europa cuanto si más amortizar el capital prestado. Esos 6 millones de desamparados necesitan comer todos los días y el gobierno deberá de aportarles lo necesario para poder subsistir .Aunque se hagan la vista gorda a la economía sumergida, ésta no les va ser suficiente para comer, además detrás de al perversidad de la economía sumergida están los verdaderos capos de profesiones muy retribuidas que no cotizan hacienda. Si atajamos la economía sumergida, ¿cómo van a vivir los necesitados? y por el contrario si no se hace hacienda dejará de ingresar dinero público necesario para las jubilaciones, sanidad, educación, infraestructuras etc.

Por otra lado con la salvaje reforma laboral hecha por el PP. e impuesta por la poderosa Merkel, nos vemos obligados necesariamente a ingresar menos dinero a las arcas del estado, debido a que muchos de los empresarios van hacer una limpieza en sus empresas de los activos más costosos para rentabilizarlas, echando personal fijo con sueldos altos para contratar a jóvenes con sueldos muy bajos y sin derechos a antigüedad ni trienios .Esto va traer como consecuencia una disminución considerable de cotización laboral a Hacienda Pública tanto por el trabajador como por la empresa, consecuencias nefastas, podemos aumentar el número de trabajadores pero sus sueldos van a ser tan precarios que no cotizarán prácticamente y los empresarios tampoco ¿Como se va a mantener el sistema de pensiones? Bajándolas. O se corrige este problema a tiempo o el estallido social será eminente.

En otro orden de cosas el sindicalismo profesional que vivió tiempos de gloria bien subvencionado por el estado, ahora le ha llegado el tiempo de las vacas flacas no tiene poder de arrastre social y a esto hay que añadirle que ningún trabajador está seguro en supuesto de trabajo como para jugarse el poco pan, haciendo huelgas para justificar la existencia de un sindicalismo culpable en gran medida des estos grandes males, mientras el sesteaba, el capitalismo trabajaba bajo sus pies para dejarlo sin apoyos en arenas movedizas. Este es un gravísimo problema ¿Quién va a defender al trabajador?

Pienso que hemos retrocedido 100 años en derechos laborales y España no tiene futuro en al Comunidad Europea si no se le condona deuda , por el contario el daño a la clase trabajadora está hecho y es irreversible, todo lo que se había logrado durante años y siglos en poco más de 5 años se ha destruido a ahora esperar el cambio de ciclo económico pero que no dure 100 años, seguro que ya no estaremos.

José Ángel Miyares Valle



No hay comentarios: