Entradas populares

jueves, 9 de febrero de 2012

ENVIDIA GABACHA

Ocaso en San Xenso-Pontevedra-Galicia.(foto-Miyares)
Los guiñoles franceses se ceban con Casillas, Pau y Nadal

Tercer vídeo satírico contra el deporte español, tras la sanción a Contador. El madrileño es parodiado también en un vídeo en el que se habla de donaciones. El martes emitieron un vídeo en el que insinuaban que Rafa Nadal se dopa. Los responsables del programa se escudan en su derecho a la sátira y la parodia.

Nueva entrega de ataques desde Canal + Francia al deporte español, en el programa 'Los Guiñoles', con otros dos vídeos que atacan a Iker Casillas,Pau Gasol, Rafa Nadal y Alberto Contador.
Si el martes era un vídeo de guiñoles sobre Rafa Nadal, este miércoles las miradas se centraron en el fútbol, el baloncesto y nuevamente en el tenis.

En el vídeo, en el que aparece el capitán de la selección española de fútbol, el pívot de España de baloncesto y el mallorquín, salen firmando con jeringuillas un manifiesto a favor de Alberto Contador, sancionado con dos años de suspensión por el Tribunal Superior de Arbitraje Deportivo (TAS), siendo la de Rafa Nadal la más grande de todas.

Supone el tercer vídeo crítico después de que se conociera la sanción de Contador por su positivo en el Tour de Francia de 2010 por clembuterol, algo que ha provocado la reacción de Pau Gasol en twitter: "Los españoles no ganamos por casualidad, eso es cierto. Apuntad las claves de nuestro éxito: talento, esfuerzo, perseverancia y humildad".

El presentador del programa de guiñoles concluye la parodia con la frase: "No hay suerte. Lo único que no Lo único que no está dopado en España es su economía".

Donación de sangre, 'sinónimo de triunfo'
En el otro vídeo emitido este miércoles, aparecía Alberto Contador como protagonista de un 'sketch' el que se invita a los franceses a donar sangre en los hospitales, porque "donar sangre es donar vida".

El madrileño, que este lunes conoció la decisión del Tribunal Superior de Arbitraje Deportivo (TAS) de sancionarle por dos años y desposeerle de sus títulos conseguidos desde agosto de 2010, aparece como campeón del Tour de 2007 y cuyo mensaje tarta de decir que una donación puede operar a un niño con cáncer, alargar la vida de un anémico o "ganar el Tour de Francia".

"Y el vencedor del Tour de Francia de 2007 es... ¡Alberto Contador! Pero también Michel Vignon, que le donó su sangre en la etapa Dunkerque-Gand. Igualmente vencedor de la edición del 2007, Rodolphe Châlet. También Jean-Claude Petaille, que le donó su sangre a Alberto Contador en la etapa Bourg-en-Bresse-Le Grand Bornand", indica el vídeo.

Ante la amenaza de la Real Federación Española de Tenis de demandar al canal, tras el vídeo de Nadal, los responsables del programa han defendido este miércoles su derecho a la caricatura y la sátira. "Los responsables del programa no entran en polémicas, porque si lo hicieran no pararían, cada día hay gente descontenta con sus parodias", indicó un portavoz. El programa de "Los Guiñoles" busca "la sátira, la caricatura" y que en ese trabajo la televisión les da "libertad absoluta" de creación. "La caricatura es una tradición francesa y los Guiñoles lo hacen desde hace muchos años", agregó.

Deportistas franceses parodiados
El portavoz recordó que en el pasado deportistas franceses también han sido objeto de sus dardos envenenados, como pone de manifiesto una famosa parodia sobre el ciclista Richard Virenque en medio del escándalo de dopaje en torno al equipo Festina. En ese "gag", el corredor era picado por un mosquito que, tras absorber su sangre, mostraba actitudes excepcionales.

En el 'sketch' aparecen declaraciones de los personajes que supuestamente donan sangre, sorprendidos de los logros del receptor. "Cuando doné mi sangre no sabía ni que Contador era ciclista. Es más, ni me gusta el ciclismo, lo que prefiero es el tenis".






No hay comentarios: