Entradas populares

jueves, 16 de febrero de 2012

CATALUÑA CON BONOS BASURA


Castello Branco-Portugal(foto J.A. Miyares)
Moody's rebaja las calificaciones de ocho comunidades autónomas.

Las comunidades revisadas son Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia, además de las diputaciones forales de Vizcaya y Guipúzcoa.Deja a Cataluña con una calificación de 'Baa3', un escalón por encima del denominado 'bono basura'.Revisa también bancos, aseguradoras y empresas de servicios públicos.Moody's rebaja la deuda de España y de otros cinco países europeos.ha dejado a Cataluña con una calificación de 'Baa3', un escalón por encima del denominado 'bono basura'.
La agencia de medición de riesgos Moody's rebajó este miércoles las calificaciones de ocho comunidades autónomas, dos diputaciones forales y el Consorcio de Transportes de Vizcaya.

Las comunidades revisadas son Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia, en tanto que las diputaciones forales concernidas son las de Vizcaya y Guipúzcoa.

Las calificaciones de Moody's, según explica la propia agencia, se producen como consecuencia de las revisiones practicadas el martes a varios países europeos, entre ellos España, y la "fuerte correlación entre el riesgo de crédito sub-soberano y soberano, reflejado en vínculos macroecnómicos y fiscales, factores institucionales y condiciones de los mercados financieros".

Bonos "basura"
La agencia ha dejado a Cataluña con una calificación de 'Baa3', un escalón por encima del denominado 'bono basura'. De esta forma, Cataluña pasa de una calificación de 'Baa3' a una de 'Baa2' --existe un moderado riesgo de crédito--, y la sitúa un escalón por encima del denominado 'bono basura'.

La Región de Murcia ha visto igualmente rebajada su calificación, de 'Baa2' a 'Baa1', dos escalones por encima del 'bono basura'. En cuanto al resto de comunidades afectadas, Extremadura, Madrid y Galicia bajan dos escalones, de 'A3' a 'A1', estas dos últimas con perspectiva negativa.

Bancos, aseguradoras y empresas de servicios públicos
La agencia también ha bajado la calificación de la empresa Autovía del Camino SA, concesionaria de la autovía Pamplona-Logroño, que pasa a Baa1 y en revisión para una posible nueva rebaja.
Moody's cita también su nota a Enagas, Gas Natural, Iberdrola y Red Eléctrica, a las que mantiene sus calificaciones.









No hay comentarios: