Entradas populares

domingo, 29 de enero de 2012

PLAZA DEL SOL CENTRO DE LAS MANIFESTACIONES



Profesores, parados, 15-M... Un 'manifestódromo' ocupó la Puerta del Sol este domingo.

Varias concentraciones han reunido a cientos de personas en la plaza madrileña.El 15-M ha celebrado su Asamblea General sin incidentes y observados bajo una mínima presencia policial.La 'marea verde' en defensa de una educación pública reunió a 200 personas.Un centenar de personas convocados por la Asociación Nacional de Desempleados formaron una cadena humana para denunciar la alta tasa de paro.

La madrileña Puerta del Sol se ha convertido este domingo en un 'manifestódromo'. Cientos de personas se han congregado allí desde las 12.00 horas de este domingo en varias protestas.

Por un lado, la 'marea verde' en defensa de una educación pública de calidad logró reunir a unas 200 personas en la céntrica plaza. Los manifestantes portaban una pancarta gigante de color verde y han denunciado los recortes, representados también en carteles con alusiones a la controvertida campaña publicitaria de Metro de Madrid 'Más por menos'.

En paralelo a esta concentración, el 15-M ha celebrado su Asamblea General (habitual de todos los domingos), sin incidentes, y observados bajo una mínima presencia policial. La asamblea estaba en el foco de la polémica a raíz de las declaraciones de la Delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que pedía esta pasada semana a los 'indignados' que debían notificar previamente de sus asambleas, algo a lo que el movimiento se negó al considerar sus convocatorias públicas.

De las tres concentraciones de Sol, la del 15-M ha sido la más multitudinaria, participaron en ella en torno a unas 300 personas.

La tercera de las protestas de Sol ha sido convocada por la Asociación Nacional de Desempleados. La protesta comenzó en torno a las 12.00 de la mañana y reunió a unas 100 personas, que con pancartas ("Parados, pero no quietos", decían algunas) expresaban su malestar por la grave situación del empleo en España.

Los allí presentes, en su mayoría parados de larga duración, han formado una cadena humana para pedir al Gobierno una ayuda urgente que ponga fin a su situación: "La gente está muy cansada", dice uno de los manifestantes a RNE. "Estoy harta de que ayuden al mercado y a los bancos, creo que hay que ayudar al pueblo", dice otra de las personas que se concentraron en el céntrica plaza.




2 comentarios:

José Ramón Fernández de la Cigoña Fraga dijo...

Yo también creo que hay que ayudar más al pueblo y menos a los bancos. En cuanto a la educación creo que lo que pretenden es mermar la calidad de la educación pública y llenar los bolsillos a más de uno. El problema radica en que si la gestión privada en algunos centros de enseñanza no es buena y tienen problemas económicos, la patata caliente acabará cayendo en el bolsillo de los contribuyentes.

Por cierto, me acabo de enterar que participas en los premios 20 blogs de casualidad, ya que no tienes el logo del concurso y lo mencionas en tus datos personales.

Yo también participo con http://lablogoteca.20minutos.es/la-crisis-del-capitalismo-6706/0/

Me hubiera gustado votar tu blog, pero lamentablemente he gastados todos mis votos y no sabia que participabas.

Un saludo,

ARTISTAMIYARES dijo...

Estamos pillados amigo.La triste realidad es que quien de verdad mandan son los bancos y estamos a su merced y la clase media que es en realidad sobre la que recaen los impuestos no da más de sí.Impuestos del gobierno, impuestos autonómicos y municipales.¿De dónde van a salir los dineros? Esto no da más de sí y pedir dinero o vender deuda al intereses astronómicos con 5.5 millones camino de 6 de parados no es solución no vamos a poder pagar los intereses cuanto si más amortizarla.En cuanto a los blogs me invitaron a participar y estoy participando pero no fui capaz de subir el logotipo y de ahí que escribiera unas palabras para anunciarlo pero el no tener el logo es un gran problema,yo he botado tu blog porque es muy bueno y escribes artículos extraordinarios muy bien documentados diciendo verdades como puños y dando en el clavo con tus opiniones y además porque eres mi amigo por eso mereces ganar; he visto que a veces no gana el mejor. Los blogs que hacen pensar no son los más atrayentes para quienes no tienen ciertas inquietudes sociales.Te agradezco tu ofrecimiento otra vez será, pero tengo que saber subir el logo, no obstante tengo algún punto.Recibe un fuerte abrazo amigo y felicidades por tus blogs.