Entradas populares

lunes, 23 de enero de 2012

PAGAMOS MÁS IMPUESTOS QUE EN ALEMANIA


Los españoles pagan más impuestos que en Alemania y Noruega tras subir el IRPF´.

El "recargo solidario" en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) "asfixiará" a la población. El Instituto Juan de Mariana denuncia que esta medida es un "error" porque situará los tipos impositivos entre "los más elevados de Europa" cuando los niveles de renta son "comparativamente más bajos", y lo hará precisamente en plena recaída en la recesión.
"Ha situado nuestra escala de gravamen a los elevadísimos niveles de las socialdemocracias nórdicas –incluso por encima de los de algunos de ellas, como Noruega–", denuncia el instituto antes de advertir de que a cambio hay "unos servicios públicos notablemente inferiores".
"El PP ha optado, según el informe, por sangrar a las clases medias para mantener un Estado sobredimensionado e ineficiente", observa. Los datos extraidos de Eurostat y la Comisión Europea son reveladores: los tipos impositivos rondan entre el 25% y el 30% entre 10.000 y 30.000 euros cuando están por debajo del 20% en Reino Unido, Francia y Alemania, y a partir de ese nivel se elevan al 40%, diez puntos más que en el país vecino.
"El PP ha optado por sangrar a las clases medias para mantener un Estado sobredimensionado e ineficiente", denuncia el Instituto Juan de Mariana.

España fue, con Irlanda, el país en el que más aumentaron los ingresos fiscales entre 2001 y 2007, en torno al 70%, gracias al 'boom del ladrillo'. "Los políticos españoles actuaron como si ese aumento de los ingresos tributarios de la burbuja fuera estructural", añade.
"Si, por el contrario, nuestros gobernantes hubiesen optado por emular la evolución del gasto público alemán entre 2001 y 2007, hoy disfrutaríamos de superávit", culmina la institución.

No hay comentarios: