Entradas populares

jueves, 12 de enero de 2012

LA INFANTA CRISTINA HIZO UN BUEN NEGOCIO


La Infanta Cristina ganó en Aizoon 510.000 euros tras haber invertido 1.500 euros.

■El 95% de los ingresos de la promotora Aizoon, sociedad que la Infanta tiene a medias con su esposo, provienen del Instituto Nóos.

■Cristina e Iñaki cargaban a Aizoon la mayoría de gastos corrientes, como el teléfono, gas y comidas, según el sumario del 'caso Urdangarin'.

Gracias al dinero público que se desviaba del Instituto Nóos, la Infanta Cristina ganó 571.000 euros en solo tres años de actividad de Aizoon, una empresa montada a medias con su marido, Iñaki Urdangin, según cuenta El mundo.

Para constituir la promotora Aizoon, Cristina aportó 1.503 euros, y su marido otro tanto. Así con 3.006 euros, la cantidad mínima exigida por la ley para constituir una sociedad limitada, se puso en marcha en febrero de 2003 una auténtica gallina de los huevos de oro.

Cuando la Infanta presenta la declaración de la renta de 2006 el 50% del valor patrimonial de Aizoon SL (el porcentaje que corresponde a Cristina) es de 572.406 euros, como consta en el sumario del 'caso Urdangarin'. Es decir que la sociedad ha multiplicado por 380 su valor inicial. ¿Haciendo qué? Pues básicamente recogiendo el dinero que salía del Instituto Nóos y que este a su vez recibía de la Generalitat Valenciana (3,5 millones de euros), el Gobierno balear (3 millones), ayuntamientos y otros organismos públicos por el pago de labores publicitarias y de representación.

La investigación ha concluido que el 95% del dinero que recibía Aizoon provenía del Instituto Nóos, el 5% restante de Nóos Consultaría Estratégica, empresa propiedad de Urdangarin y de su socio, Diego Torres.La Infanta Cristina recibía semanalmente de Aizoon pagos de entre 600 y 700 euros por facturas sin más concepto que "su factura", como aparece reflejado en la contabilidad de la promotora y que ha sido intervenida por la Policía Judicial dentro de las pesquisas del 'caso Urdangarin', que investiga la supuesta malversación de fondos públicos y fraude del Insituto Nóos en relación con el 'caso Palma Arena'.

La contabilidad de Aizoon también ha revelado que la Infanta y su marido cargaban a esta empresa la mayoría de gastos familiares: facturas de móviles (que suman 16.000 euros en cinco años), el alquiler de su flota de vehículos (48.000 euros), la luz, el gas, gran número de comidas en prestigiosos restaurantes madrileños y barceloneses e incluso el vino (6.500 euros) y el catering de comida japonesa (5.000 euros).

También aparecen entre los gastos de Aizoon numerosas compras de flores, entradas para espectáculos y billetes de tren.






2 comentarios:

José Ramón Fernández de la Cigoña Fraga dijo...

Y con una infanta ¿que se hace?.

ARTISTAMIYARES dijo...

Debería de dar ejemplo y por lo tanto su pena moral es mayor.Es una vergüenza en qué situación nos encontramos. No sabemos hasta dónde llega la corrupción en este país,me siento avergonzado de ser español,estoy seguro de que saldrá más, pero hay mucho tapado que no sale y a ello contribuyen mucho los medios de comunicación.Ellos son muy responsables de la mansedumbre del pueblo y su conformismo. Un fuerte abrazo amigo y muchas gracias por tu comentario y por tus escritos en tu buen blog.