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martes, 31 de enero de 2012

EL PRESIDENTE DE IRÁN DICE "VIVA ESPAÑA"


Mahmud Ahmadineyad se apunta al '¡Viva España!'

El presidente iraní sorprende al inaugurar en español el canal HispanTV
Difundirá 'contenidos a menudo ignorados por otros medios' extranjeros
La República Islámica emite en una treintena de idiomas, del hebreo al chino

"¡Viva España, viva América Latina!". No fue Mariano Rajoy quien pronunció esas palabras en un guiño a sus aliados al otro lado del Atlántico. Tampoco un mandatario latinomericano. Ni siquiera José Bono, empeñado en que el PSOE elija a un líder sin complejos. Fue el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, el que este martes sorprendió a propios y extraños al inaugurar de esa forma el canal internacional HispanTV, que emitirá en español 24 horas al día.

Ahmadineyad pronunció un breve discurso por videoconferencia en el que destacó la importancia de la primera cadena de habla española en Oriente Próximo, un servicio que se suma a los que ya emitían en inglés (Press TV), árabe (Al Alam) y una treintena de idiomas, desde el hebreo, el kurdo y el turco hasta el francés, el chino o el ruso.

Al presidente le escuchaban durante la ceremonia en Teherán su ministro de Exteriores, Ali Akbar Salehi, así como una legión de embajadores de América Latina y de periodistas nacionales y extranjeros, según informó la propia HispanTV en su sitio web recién estrenado.

El nuevo canal de la República Islámica "nace con una gran vocación social y con la intención principal de construir puentes entre los pueblos [...] difundiendo contenidos a menudo ignorados por otros medios de comunicación", de acuerdo con la nota.

'Portuñol'
Esa batalla contra la información supuestamente sesgada de las televisiones extranjeras la liderarán los telediarios, que se emitirán "cada dos horas". Serán el núcleo de una programación completada también con documentales, series y películas. Los contenidos podrán seguirse en directo desde
HispanTV.com.

El régimen de los ayatolás pretende con esta iniciativa echar sus redes sobre el mercado hispanohablante, con unos 500 millones de personas en todo el mundo. "Y unos 600 con Brasil, donde se habla un portugués cada vez más cercano al idioma español", agrega la cadena sin demasiado fundamento.





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