Entradas populares

miércoles, 4 de enero de 2012

CADA DÍA CREO MENOS EN LA JUSTICIA



La Audiencia Nacional no investigará la actividad de Iñaki Urdangarin en Nóos.

Dice que lo presuntamente defraudado no afecta a la economía nacional y que no constan delitos en el extranjero.El caso continuará su instrucción por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de MallorcaJaume Matas pedía lo contrario diciendo que afectaba a varias provincias e incluía el blanqueo de capitales.Iñaki Urdangarin, de deportista olímpico a primer miembro de la familia real imputado.El papel de la infanta Cristina tras la imputación a Iñaki UrdangarinLos dineros del duque: las claves del caso Palma Arena.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha rechazado asumir la competencia sobre la denominada "Operación Babel", que investiga las actividades del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, al frente del Instituto Nóos, han informado fuentes jurídicas. El caso, por lo tanto, continuará su instrucción por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, José Castro.

Según el auto dictado por el juez central número dos, unas defraudaciones como las investigadas en esta causa "es obvio que no tienen la entidad y significación suficiente para conmover la confianza que es fundamento necesario de la seguridad del tráfico mercantil o para alterar el normal desarrollo de la economía nacional".
Añade que la cifra presuntamente defraudada carece igualmente de tal identidad.

Además, el juez Moreno considera que aunque los hechos imputados afectan a varios perjudicados en el territorio además de una Audiencia, "no constan mínimamente acreditados datos suficientes como para poder llegar a la conclusión que nos hayamos ante una generalidad de personas perjudicadas".

La resolución, adoptada un día después de que la Fiscalía Anticorrupción se posicionara en el mismo sentido, señala además que "no constan acreditados en este procedimientos datos relativos a la comisión de delitos en el extranjero, conforme a los requisitos establecidos en el artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que de concurrir determinarían la competencia de este juzgado central de instrucción".
La decisión se ha adoptado después de que el ex presidente balear Jaume Matas - imputado en el "caso Palma Arena", del que se ha desgajado la pieza sobre Urdangarín- presentara ante el juez de la Audiencia Ismael Moreno un nuevo escrito, el tercero, insistiendo en que la causa corresponde al órgano ubicado en Madrid por afectar a varias provincias españolas y por ser el blanqueo de capitales uno de los posibles delitos a investigar.

OPINIÓN PERSANAL
La justicia cada vez funciona peor en España, le tiembla el pulso a la hora de investigar cuando se trata de personas poderosas y en cambio es implacable con los más débiles .A los jueces que intentan ser  honrados cumpliendo con su deber se les aparta por instancias superiores de los casos problemáticos e incómodos para las fuerzas vivas del país a fin de dejarlos  morir en el olvido. Caso Marea de (Asturias), caso del ministro de fomento me parce que se denomina "caso campeón" mejor dicho "gasolinera" y ahora caso "Babel" del Señor. Urdangarín, entre otros muchos. Cuando le poder judicial no quieren ejercer con su obligación bien voluntariamente o presionado políticamente, pasan los casos de unas monos a otras, de unos jueces a otros, de audiencias a tribunales constitucionales y de éstos al  supremo y viceversa. Estos son síntomas de que el caso quede sin juicio y sin castigo o al menos despenalizado. Estamos convirtiéndonos en una república bananera y en todo esto tiene mucha culpa las grandes medios de comunicación siguiendo directrices de poderes fácticos, subvenciones y otras prebendas,  cómplices del deterioro social, ético y moral de mi  país España, que se dedican a tapar la defecaciones de una sociedad enferma y diarreica victima del virus del mal funcionamiento de las instituciones, públicas, judiciales y monárquicas desde tiempo atrás.¿Cómo es posible que la Audiencia Nacional asegure, que el daño no afecta a la economía nacional.?¿Ciertamente piensan que hablan para gente normal?¿No es una bofetada a la lógica y sentido común?¿Que pasaría si todos hiciéramos algo parecido?¿Qué pasa cuando dejas de declarar algo de tu nómina o interese bancarios a hacienda que conocen mejor tus cuentas, que tu las caries de tu dentadura? Mas si eres un capitalista de profesión liberal, lo solucionas  con una SICAC. ¿Es igual la responsabilidad moral de un ciudadano de a pie que el Yerno del Rey que ha negociado en el Palacio de Marivent para hacer sus chanchullos? No me haréis callar me tenéis en frente de vosotros corruptos por lo siglos de los siglos amén.¡ He dicho¡ Venid a por mi que solo me queda un poco de aliento para decir que quiero honradez por encima de todo y justicia justa, pero ese poco de aliento ya es mucho.

No hay comentarios: