Entradas populares

lunes, 31 de octubre de 2011

LOS BANQUEROS HAN PERDIDO LA VERGÜENZA Y PARA ESTOS "SEÑORES" NO EXISTE EL DELITO

Las cajas rescatadas prestaron 721 millones a sus directivos
Las entidades salvadas con dinero público dan más del doble de préstamos a sus cúpulas que el resto de la banca.El crédito se contrae un 3% desde 2008.El salario de los altos directivos de bancos y cajas ha crecido un 48% desde 2004.
Las cajas de ahorro rescatadas con dinero público (han recibido más de 21.000 millones del FROB, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) concedieron el año pasado 721 millones de euros a sus consejeros y altos directivos. Esta cantidad supone el 68% del total de préstamos concedidos por la banca española a sus cúpulas, según un informe de Comisiones Obreras.
Desde el inicio de la crisis, en 2008, el crédito que fluye a la economía española se ha contraído un 2,9%, según los datos del Banco de España (BE). Sin embargo, esa restricción no afecta a todos por igual, a la vista de los datos. Los dirigentes del grupo BMN –formado por Caja Murcia y Sa Nostra, entre otras– obtuvieron créditos con condiciones ventajosas por un importe de 163 millones. Esta cifra es más del triple de lo que el banco más grande de España, el Santander, ha concedido a sus altos cargos, 45 millones de euros.
Reducción del crédito
La segunda entidad más generosa con su cúpula fue la actual Novacaixagalicia. Poco antes de que el Estado entrara en su accionariado inyectando 3.627 millones de euros, la entidad gallega había prestado 161 millones a sus consejeros y altos directivos. Por su parte, Ceiss, la institución resultante de la fusión de Caja España y Caja Duero, facilitó durante el año pasado préstamos por más de 138 millones.
Otro de los casos más destacados es el de la CAM. La entidad levantina concedió en 2010 créditos a su cúpula por un valor total de más de 114 millones de euros. Este verano, la anteriormente conocida como Caja Mediterráneo fue rescatada por el FROB –para lo que tuvo que emplear 2.800 millones de euros– y hace menos de un mes despidió a sus dirigentes sin derecho a indemnización por sus presuntas malas prácticas empresariales. Mientras los préstamos a los altos cargos de la banca han fluido aparentemente sin problemas –su volumen se ha triplicado en los últimos seis años, según CC OO– el crédito para familias y empresas no hace sino escasear. La decisión de la UE de obligar a los cinco grandes bancos españoles –Santander, BBVA, Bankia, Caixabank y Popular– a recapitalizarse con al menos 26.000 millones de euros adicionales supondrá, según todos los analistas consultados por 20 minutos, un empeoramiento en el acceso al crédito.
En los seis primeros meses del año, según datos del Banco de España, los préstamos al consumo se han reducido un 11,2% respecto a diciembre del año pasado.
Pérdida de empleos
En cuanto al empleo, pese a los más de 21.000 millones de euros de dinero público inyectados, la reestructuración del sistema financiero español iniciada con la crisis ha provocado hasta el momento la destrucción de al menos 14.586 empleos y el cierre de más de 3.600 oficinas por toda España.
De todo el sector, son las cajas de ahorros las más afectadas: hay 9.230 empleos menos y se han clausurado más de 3.000 oficinas, según el informe El sistema financiero en España. Restricción del crédito, elaborado por el sindicato Comisiones Obreras.





domingo, 30 de octubre de 2011

LA VENTANA DE ASTURIAS

Mirador del Fito, en Arriondas (Asturias)



Mirador del Fito, en Arriondas  Asturias  - 2

Este es un lugar único que permite ver al mismo tiempo cómo el horizonte se hunde en el Cantábrico y el perfil nevado de los Picos de Europa: una conjunción estelar entre mar y montaña. El mirador del Fito lleva 80 años de servicio para todos los que visitan esta zona del Principado de Asturias. El Fito se encuentra en Arriondas, un pequeño pueblo que pertenece al concejo de Parres, fronterizo con Ribadesella, en la parte oriental de Asturias. Para acceder a él, hay que seguir la carretera que lleva a Colunga. Una vez en el puerto de montaña del que toma el nombre, hay un espacio reservado para los visitantes.

sábado, 29 de octubre de 2011

HASTA DÓNDE RESISTARÁN LAS ARCAS DEL ESTADO

En España hay casi cinco millones de desempleados. En concreto, 4.978.300 personas estaban sin trabajo al finalizar septiembre, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional d Estadística (INE).
Además, los hogares con todos sus miembros en paro aumentaron en 57.700 en el tercer trimestre de 2011, un 4,2% más respecto al trimestre anterior, hasta situarse en 1.425.200.
Dada la complicada situación social, ¿por qué en España no hay una reacción revulsiva de la sociedad como ha sucedido en países como Grecia?
Los expertos dicen que el hecho de que no haya una reacción explosiva no significa que la sociedad esté dormida Los principales motivos que apuntan los expertos son la red de apoyo social con la que cuenta nuestro país, la solidaridad familiar que impera y la economía sumergida. "En España tenemos una solidez en las medidas de ayuda a personas sin empleo o con recursos limitados mayor que en otros Estados, como Grecia, además de un importante respaldo familiar", asegura Eduardo Crespo, sociólogo y profesor de la Universidad Complutense.
El desencanto con la clase política y el escepticismo sobre la posibilidad de que la situación mejore también explica esa cierta apatía de la población. "Los partidos de izquierda están desbordados con esta situación y los sindicatos están ahora mismo en un momento de retroceso", analiza Crespo.
Además, es una tarea "muy complicada" lograr que las personas en desempleo se movilicen. "Están fuera de un lugar de trabajo, no les llegan las reivindicaciones de los sindicatos y existe cierto temor a que lo que venga sea aún peor", añade. Sin embargo, "que no haya una reacción explosiva" no significa que la sociedad esté dormida, una opinión compartida por los sindicatos y que estos justifican en la huelga general del pasado año.
Para este profesor de Sociología, las protestas concretas tienen más éxito que una revuelta nacional. "Lo estamos viendo con el 15-M, en ciudades como Madrid, con las manifestaciones contra los recortes en Educación, o en Cataluña, con encierros y concentraciones contra la situación de la sanidad pública", asegura.
Economía sumergida
Además, la economía sumergida que existe en torno a las cifras de desempleo es otro de los motivos fundamentales que explican la ausencia de respuesta de la sociedad, según explica Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencias Políticas de la Complutense. "La gente encuentra en el mercado 'informal' de trabajo algún tipo de solución", explica. "Si realmente hubiera cinco millones de parados en este país, estaríamos realmente mal", continúa. Según el último estudio de la Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS), la economía sumergida en España representó el 23,7% del Producto Interior Bruto (PIB) entre 2005 y 2008.
Monedero también acusa a partidos políticos y sindicatos de falta de "coraje cívico". "Ninguno de ellos está a la altura de la circunstancias", afirma. "Al final, entramos en un círculo vicioso, en el que las organizaciones sindicales no son audaces y se quejan porque la población no les respalda. Pero a su vez, las personas no les siguen porque no son audaces", detalla. Por último, Monedero destaca una de las lacras de la sociedad española, y es que "en España no terminamos de interiorizar nuestros derechos".El problema es tremendo y puede llegar el emomento ue las arcas del estado no tengan dinero suficiente pra pagar jubilaciones,prejubilaciones y paro¿Qué puede acurrir entonces?Las revoluciones más cruentas son las de la falta del "Pan"









viernes, 28 de octubre de 2011

LOS BRIATÁNICOS NOS ABANDONAN



 
España deja de ser el destino preferido por los británicos para comprar su segunda residencia

El comprador británico prefiere Francia por su mayor estabilidad económica y la moderación de los precios de la vivienda.El 40% de los británicos compran en España para luego alquilar la vivienda.El 24% se debe a que España es el lugar que han elegido para jubilarse.
Los británicos ahora prefieren Francia. El país galo ha superado a España como destino preferido por los británicos para adquirir su segunda residencia en el extranjero. La percepción de mayor estabilidad económica, la moderación de la caída de los precios de la vivienda y la proximidad geográfica al Reino Unido hacen del país galo una opción segura para los compradores británicos y desplazan a España a la segunda posición. Así lo pone de manifiesto un reciente estudio (una encuesta entre 1.700 compradores británicos) realizado por HomeAway (empresa dedicada al alquiler de vacaciones) y la compañía de servicios inmobiliarios Savills International.Una vivienda como fuente de ingresos
El informe muestra que el 40% de los compradores británicos de inmuebles en España tiene como objetivo de la adquisición el obtener una fuente recurrente de ingresos por el alquiler del inmueble; el 35% compra con intención de vender posteriormente el inmueble con ánimo de lucro; apenas el 1% lo hace con el objetivo de utilizar los ingresos que genere su arrendamiento como único medio de vida. El 24% de los encuestados declara que su adquisición se debe a que España es el lugar que han elegido para vivir tras su jubilación. Los ingresos obtenidos por el alquiler de las segundas residencias en el extranjero pueden llegar a superar, en ocasiones, las 30.000 libras al año (unos 34.500 euros), según los propios encuestados
Razones para decidirse
A la hora de elegir dónde invertir, los compradores británicos valoran positivamente factores como la proximidad del inmueble a restaurantes, bares, playas y otras zonas de ocio, así como una buena comunicación con el aeropuerto para reducir los tiempos de desplazamiento. La mayor parte de los compradores prefieren, además, destinos con amplia infraestructura turística en la que se combine la oferta cultural e histórica con cursos de golf, playas de calidad y una variada propuesta de actividades infantiles. En Francia, Italia y Suiza los compradores británicos optan habitualmente por inmuebles antiguos rehabilitados, de estilo tradicional, mientras que en destinos como Estados Unidos o Chipre, también España y Portugal aunque en menor medida, los inversores tienden a adquirir propiedades más modernas, de nueva construcción. Sin embargo, según Laura Rivera Casares, responsable de homeaway.es, "España sigue siendo el país extranjeropreferido por los británicos para pasar las vacaciones, seguido de Francia, Italia y Portugal".






jueves, 27 de octubre de 2011

LA GRAVE ENFERMEDAD DE ESPAÑA



España está mucho peor de lo que nos dicen los medios y lo políticos, para no alarmar a los ciudadanos y sobre todo con unas elecciones a la vista.

La Comunidad Europea no se va poder sostener,España no puede pagar la deuda contraida ni siquiera los intereses. Italia va a tener que salirse de la Comunidad,Grecia también,Portugal porque no pueden pagar los intereses ni los ajustes que impone Alemania además no podemos competir con la economía de Alemania y Francia. España además tiene el problema del separatismo de Cataluña y Pais Vasco que no quieren colaborar con el apoyo a la crisis son la España Rica y no quieren saber nada de nosostros.No nos olvidemos de Marruecos que ve nuestra debilidad y aprovecha cual el buitre para devorarnos pidiendo dinero por la guerra de hace 90 años y la ministra concediendoles 100 millones de € ¿Se imgina si fuera Inglaterra? No se les pasaría ni por la cabeza ¿Mañana que no van a pedir para seguir siendo "Amigos" y lo que es peor la Clase política que va a lo suyo a vivir bien sin privarse de nada y una ausencia de valores entre la ciudadanía tremenda. Sinceramnete no se en qué desembocará este tremendo problema social y humano. Que más quisiera que transmitirles buenas noticias pero la cruda realidad es ésta,no podemos siguir engañándonos aunque la esperanza es lo último que se pierde, pero cada día está más lejana.¿culpables casi todos unos un poco por callar y otros  mucho por hacer o provocar la crisis como el capitalismo sin rostro.Los  políticos y los agentes sociales también tienen mucha culpa pues tenían que haberse preocupado por vigilar y anticiparse a los acontecimientos, en lugar de preocuparse de vivir bien , cómodamnete y defender el sillón a cualquier precio.Esta es la cruda realidad. 



miércoles, 26 de octubre de 2011

martes, 25 de octubre de 2011

HAY QUE CAMBIAR DE MENTALIDAD SI QUEREMOS MANTENER LA DEMOCRACIA

El salario de los altos directivos de bancos y cajas ha crecido un 48% desde 2004


Un estudio de Comfia-CCOO ha analizado los salarios de las entidades españolas más importantes.El beneficio de las entidades desde 2004 a 2010 creció un 27%.En CatalunyaCaixa, que ha recibido ayudas, los salarios crecieron un 93%.Novacaixa, que también obtuvo dinero público, elevó su salario un 68%.Estudio remuneraciones consejeros y alta dirección del sector financiero.
El salario que percibieron los consejeros y la alta dirección de las 15 entidades españolas más importantes (9 cajas y 6 bancos) entre 2004 y 2010, se incrementó el 48%, el doble que el alza que experimentó su beneficio, que fue del 27%.
Así se pone de manifiesto en un estudio sobre la remuneración de los consejeros y la alta dirección del sector financiero presentado hoy por Comfia-CCOO, en el que se añade que durante 2004 y 2010 la intervenida Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) elevó su beneficio un 3 % y la remuneración media de su cúpula un 94 %.
En el caso de otra entidad que ha recibido ayudas públicas, CatalunyaCaixa, su beneficio durante estos seis años se ha reducido un 53%, mientras que la remuneración media recibida por su alta dirección creció el 93%.También, otro grupo financiero que ha tenido que recibir ayudas mediante el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) fue Novacaixagalicia, que tuvo un beneficio del 47% menos y su alta dirección un salario del 68% superior.
Cajas que se están "bancarizando"
El citado estudio dado a conocer hoy también analiza la remuneraciones que recibieron en 2010 los consejeros y la alta dirección de 34 grupos financieros -en este caso 15 bancos, 15 grupos de cajas y 4 cajas rurales-.Según estos datos, la remuneración total de estas entidades representó el 2,1% del beneficio.
En el caso de los bancos, este porcentaje fue del 1,5%; en el de las cajas, el 3,6% y en el de las cajas rurales, el 5,9%.Durante la presentación del informe, el secretario general de Comfia-CCOO, José María Martínez, explicó que las cajas de ahorros que se han bancarizado, han duplicado los miembros de su consejo y la retribuciones que estos perciben.Además, denunció que aquellas entidades que han recibido ayudas públicas, son las que más incrementaron los préstamos a su cúpula directiva.
Al respecto de este asunto, José María Martínez, criticó la falta de responsabilidad en la regulación de las entidades financieras por parte de las comunidades autónomas y el Banco de España, de quien dijo, "no haber estado muy fino"."El primer responsable de la situación del sistema financiero ha sido el Gobierno, que tardó en reconocer la crisis y en poner en marcha la reestructuración financiera, y después el Banco de España, que le acompañó en esta decisión y no cogió el toro por los cuernos", sentenció.
Por último, José María Martínez abogó porque el Banco de España obligue a las entidades financieras, como consecuencia de la coyuntura económica y al hilo de sus beneficios, a revisar a la baja las remuneraciones de la alta dirección







EL PARLAMENTO EUROPEO NO SE PRIVA DE NADA



El Europarlamento, un oasis del gasto en plena ola de austeridad

Mantiene dos hemiciclos, uno en Estrasburgo y otro en Bruselas.También tiene traducción simultánea de 23 lenguas.Salarios de 6.200 € al mes para los diputados. Las dietas mensuales: 4.299 €.Proponen recortar el 5% a los 4.300 € de gastos libres de los eurodiputados
Se autodefine como "la mayor cámara democrática del mundo". Quizá por eso aglutina a representantes ciudadanos de 27 países y mantiene sedes permanentes en Estrasburgo (Francia) y Bruselas (Bélgica), con un Parlamento cada uno, y también oficinas en Luxemburgo. El Parlamento Europeo (PE) es hoy una gran empresa que emplea a más de 6.100 funcionarios y cuesta 1.675 millones de euros al año a los contribuyentes de la UE, una quinta parte del presupuesto institucional europeo. En plena crisis y ante un panorama de posible recesión, el Europarlamento aprobó hace un mes un paquete de medidas "de gobierno económico" con posibles sanciones a los países con una deuda y un déficit excesivos. También pidieron un plan con recortes para salir de la crisis. Los eurodiputados recetan austeridad, pero a la vista de los datos no predican con el ejemplo en su institución: no admitieron el pasado viernes una enmienda que pedía bajar un 5% las dietas mensuales. Cuando las administraciones públicas se aprietan el cinturón y reducen drásticamente sus presupuestos, el Parlamento Europeo mantiene aún intacta una estructura heredada de los años cincuenta que aglutina hasta 24 edificios oficiales. En el Parlamento de Estrasburgo se celebran 12 sesiones plenarias (una al mes), y en el de Bruselas –a 436 kilómetros–, el resto, así como las comisiones parlamentarias. Esta bicefalia implica viajes cada mes para todos los eurorrepresentantes. El movimiento constante de una a otra sede supone un gasto anual mínimo de 120 millones de euros, según datos de la UE. Además, cada eurodiputado –sin contar su salario neto de 6.200 euros al mes– puede percibir una dieta de 4.243 euros anuales por viajes profesionales fuera de su país, y tienen derecho a que se les reintegren los gastos de 24 viajes de ida y vuelta al año.
Más de 800 intérpretes
Además, los parlamentarios que van de viaje en misión oficial reciben una dieta fija de 304 euros diarios. Más allá del coste de los traslados, cuentan también con una asignación personal de 21.209 euros al año para elegir asistentes, así como con una dieta mensual de 4.299 euros para gastos libres (sin justificar) de funcionamiento. Precisamente esta última partida fue puesta en duda la semana pasada por el eurodiputado portugués Miguel Portas, miembro de la Izquierda Unitaria, quien reclamó una reducción del 5% en la misma para comprobar si sus colegas de la Eurocámara "están dispuestos a renunciar a algo en absoluto de su sueldo, aunque sea un euro", señaló. Las retribuciones de parlamentarios y demás personal suponen el 37% del presupuesto anual del PE. Aparte están los gastos por la traducción e interpretación de las 23 lenguas oficiales en la Eurocámara. El multilingüismo se lleva otro tercio del gasto (más de 500 millones de euros al año), entre otras cosas por las más de 1,5 millones de hojas que se traducen. En cada sesión plenaria hay disponibles entre 800 y 1.000 intérpretes para satisfacer una eventual necesidad de traducción de cualquiera de las 506 posibles combinaciones idiomáticas.
Enmiendas para bajar las dietas
Esta semana se debate el presupuesto de la UE para 2012 y el Europarlamento aprobará su posición. Se votará otra enmienda del eurodiputado Miguel Portas en la que se reclama más allá del 5%: un recorte del 25% en sus ingresos de dietas sin justificar, que suponen 37 millones al año.




lunes, 24 de octubre de 2011

A ESPAÑA LE CAE EL DINERO DE LOS BOLSILLOS



España indemnizará a Marruecos con 100 millones de euros por la guerra del Rif librada hace 90 años

La ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez ,de buen rollito. 

El Gobierno español indemnizará económicamente con 2.000 euros a los descendientes de aquellos marroquíes que supuestamente “padecieron” la llamada guerra del Rif entre los años 1921 a 1927, según avanza el rotativo ‘Arifi’.Esta indemnización avalaría la opinión de algunas entidades civiles marroquíes, que reclaman desde hace tiempo el resarcimiento económico a los descendientes rifeños debido a la supuesta utilización de armas químicas como el fosgeno y difosgeno, la clorociprina y, sobre todo, el gas mostaza, contra la población civil. En una primera estimación del número de familiares de ‘damnificados’, el periódico marroquí apunta la cifra de 50.000, lo que elevaría las ‘indemnizaciones de guerra’ por parte de España hasta los 10o millones de euros.
Aunque no existe ningún informe sanitario serio que otorgue autenticidad a ese supuesto, la ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, habría aceptado ante su homólogo marroquí, Taieb Fassi-Fihri, que España utilizó bombas cargadas con gases tóxicos que habían sido prohibidas por el Tratado de Versalles. El rotativo no hace mención a si en la reunión se habló o no de los miles de soldados españoles salvajemente asesinados y mutilados por las tropas de Abdelkrim en las laderas de Annual. ¿Resarcirá el Gobierno marroquí a los familiares de nuestros soldados?
Según parece, el Ejecutivo español no sólo tendrá que hacer frente a las posibles compensaciones económicas para los supuestos afectados, sino que también pedirá “perdón” a Marruecos por las acciones militares y dotará a los hospitales de Nador y Alhucemas de unidades oncológicas, enfermedad muy extendida en la zona. Sorprende el escaso rigor histórico de la ministra Jiménez al desconocer que las tropas rifeñas lucharon contra España y también contra las tropas del sultán de Marruecos, ya que su intención era la proclamación de una republica independiente en el norte de Marruecos.
Protectorado español
La única reacción sobre las posibles reparaciones de guerra a Marruecos ha venido del diputado del PP Jorge Fernández Díaz, quien ha rechazado que España “tenga que pedir perdón por un supuesto delito contra la humanidad cometido hace 80 años”. “Cuando los ciudadanos lean que en el Congreso hemos estado hablando del Rif, no sabrán si nos referimos al Hotel Ritz”, ironizó.En 1912, España estableció un Protectorado en el norte de Marruecos, con capital en Tetuán, gracias a un acuerdo con Francia, que meses antes había conseguido la soberanía del país de manos del sultán Abdelhafid.La resistencia de los rifeños a la ocupación, así como contra el Sultán Yusef ben Hassan —ascendiente del rey Mohamed VI— y su colaboración con los colonizadores, hizo que España llegara a tener en la zona hasta 50.000 soldados. La revuelta, encabezada por Abdelkrim el Jattabi, creció a partir de 1919, y tras el ‘desastre de Annual’ —en julio de 1921, cuando las tropas españolas sufrieron una grave derrota militar a manos de los rifeños— el Rey Alfonso XIII necesitaba medios para aplacar rápido al enemigo. Los consideraban bárbaros.
Fuente: Century Ghotic




















domingo, 23 de octubre de 2011

CUBA INFIERNO Y PARAÍSO (I)

"casas viejas mal consevadas"

He realizado un viaje a Cuba por primera vez desde el día13 hasta el 22 y me he preocupado por ver la vida cotidiana del pueblo llano, sufrido y tremendamente amordazado .Lo que les relato no es literatura se ciñe a lo que he visto y contrastado con distintas fuentes de información. Se puede calificar infierno por las muchas necesidades que tiene el pueblo que no pertenece al aparato político pues llevan las manos extendidas para pedir ayuda en todo momento y paraíso por los dones que Dios les dió con una naturaleza privilegiada, fructífera y bella con un excelente clima aunque algo húmedo pero ausente del frío que ni el mismo sistema puede destruir aunque pone todos los medios necesarios pues la viejas chimeneas de las refinerías están constantemente vertiendo CO2 sin filtros adecuados, los coches y autobuses tienen 60 años, huelen a gasolina sin quemar y echan toneladas de humo por su viejos escapes.
Son 12 millones de habitantes y se puede decir que 6 pertenecen al Aparato Político y viven a costa de los otros 6 restantes que viven en la indigencia. La burocracia es tremenda, hay policía y soldados por doquier y mucha "secreta" pues la gente tienen miedo a hablar porque puede haber un oído en cualquier esquina. Para hacerse una idea de cómo viven, el sueldo mensual de los empleados y obreros es de 250 pesos cubanos que equivalen a 10 dólares o unos 8 €, de los médicos especialistas 500 pesos equivale a 20 dólares ó 17 € y los policías y personal empleado del aparato 1.000 pesos igual a 40 dólares o 36 € mensuales.
He visto una cartilla de racionamiento donde dan al mes por persona 1 Kl. de arroz.1/2 de aceite,2 Kl. de patatas,200 gr. de azúcar, 350 gr. de sal al trimestre ,1 klg. de alubias,la carne de vacuno se expende por prescripción medica 350 gr.al mes para el enfermo,lo demás deben comprarlo con pesos convertibles,es imposible con sus pobres salarios.
Las demás cosas tienen que comprarlas en sus comercios con pesos cubanos pero pagadas en pesos convertibles moneda semejante al dólar, uno, equivale a 25 pesos cubanos por eso escasea el jabón, la pasta de dientes, las cremas, la ropa, calzado, lapiceros, bolígrafos, mecheros, cepillo de dientes etc., la leche también tienen que comprársela. Refleja de un modo tan brutal lo que es la vida del infeliz pueblo cubano. Me extraña que los que van a Cuba a hacer turismo no vean las necesidades de la gente y vengan diciendo que aquello es maravilloso. Sólo con la llegada al Aeropuerto “José Martí” de la Habana y al tener que pasar por emigración delante de una cámara y una comisaria que te fotografía a modo de delincuente ya tienes una idea de lo que te puede esperar en la Isla y al regresar tener que pagar 25 pesos cubanos unos 20€ para poder volver de las vacaciones, previo reconocimiento de que eres tu efectivamente el que sale y no otro.
Llegar a la Habana de turista fue como llegar a un parque temático, la historia se había detenido en el año 1959. Casas majestuosas, las de las embajadas con sus calles limpias, vigilancia policial que pretende limitar el trato entre cubanos y turistas. Porque los cubanos son las víctimas caribeñas del apartheid del siglo XXI. Hoteles para turistas, autobuses y taxis para turistas, tiendas para turistas. un mundo aparte al que los nacionales tienen prohibida la entrada. Y ni siquiera es cuestión de poder adquisitivo, con todo lo rechazable que es el clasismo. Es algo aún peor. Los cubanos a los que les preguntamos sobre lo que suponía para ellos esta separación justificaban los privilegios turísticos asumiendo que "el cubano es pendenciero", "hay gente que sólo se dedica a molestar a los extranjeros, mejor que limiten el acceso". ¿Es eso lo que se entiende por hospitalidad y buen trato en Europa? ¿Qué todo un país trate con reverencia al visitante blanco?

En el siguiente capitulo profundizaré en la vida de La Habana Vieja y barrios donde existe la extrema pobreza. Lo mejor de Cuba es el paisaje y el cariño de los cubanos, su eterna sonrisa que te conquistan sin darte cuenta.

EL CAPITALISMO QUIERE MÁS


España responde a Merkel que ya ha hecho esfuerzos adicionales para reducir el déficit.
Zapatero recordará a la canciller alemana y sus socios europeos las medidas que ha tomado España para luchar contra la crisis económica.Entre estas, fuentes de La Moncloa destacan el ahorro de más de 7.000 millones de euros este verano pasado.Merkel animó a España a "hacer más" para recuperar la confianza de los mercados.Felipe González ha cargado contra la líder alemana y ha asegurado que "no tiene razón".
El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, responde este domingo ante sus socios europeos y en especial ante la canciller alemana, Angela Merkel, que España ya ha hecho un esfuerzo adicional para reducir el déficit y cumplir sus compromisos.
Zapatero participa en la cumbre de la UE que estudia cómo atajar un eventual contagio de la crisis griega a otros países comunitarios, y fuentes de su Gobierno han querido responder a las últimas declaraciones de Merkel, que ayer reconoció que España "ha hecho mucho", pero auguró que "tendrá que hacer probablemente más para lograr recuperar la confianza de los mercados".
Con estas declaraciones, Alemania, según estas fuentes, no está teniendo en cuenta las medidas adoptadas desde el verano, que han permitido contar con 7.654 millones de euros suplementarios para lograr cerrar el año con un déficit del 6% y compensar la desviación que se espera de las comunidades autónomas.
Alrededor de 2.000 millones proceden de la subasta del espectro radioeléctrico entre las operadoras de telefonía, más de 2.000 por el ahorro sobre las previsiones de pago de intereses de la deuda, 400 del ahorro farmacéutico con los genéricos, 2.600 recaudados por el adelanto de los pagos del impuesto de sociedades y 650 millones gracias a un acuerdo de ahorro en los diferentes ministerios.
"Los nuevos esfuerzos que pide la canciller Merkel ya los hemos hecho", insisten las fuentes.

Recapitalización y rescate a Grecia
En la reunión de este domingo, los socios comunitarios deben decidir la recapitalización de los grandes bancos europeos, una medida que, previsiblemente, afectará a cinco entidades españolas: BBVA, el Santander, Caixabank, BFA-Bankia, y el Popular.
Si finalmente se exige a la gran banca un ratio de capital de máxima calidad del 9%, el efecto en las entidades españolas dependerá de que se tengan en cuenta determinados activos.
España defiende que puedan incluirse en ese capital los bonos convertibles, opción que podría aceptarse, y también las provisiones genéricas que hacen las entidades españolas y que no aplican otros países.
Tras el Consejo Europeo, los miembros de la zona euro estudiarán el rescate griego y la implicación del sector privado acreedor.
Las fuentes de la delegación española avanzan que la quita de la deuda griega no quedará por debajo el 50%.En ningún momento, apunta, se habla de una quita para la deuda soberana española, sino de valorarla a precios de mercado en los balances de los bancos.Según señaló este sábado la vicepresidenta económica, Elena Salgado, esa valoración apenas supondría una depreciación del 2%.

González responde a Merkel
El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha cuestionado este domingo las exigencias respecto a España de la canciller alemana, Angela Merkel, que todos los días, ha dicho, "nos da una lección" y ha asegurado que se puede ser más austero en el gasto y al mismo "animar" la economía y el consumo.
González, que ha participado en Atarfe (Granada) en un acto de apoyo al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado a Merkel en este sentido que el endeudamiento público de España es un 25% menor que el alemán.
"Cuando el conjunto de Europa comete errores tenemos que pelear" ha dicho González, quien ha
asegurado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "tiene razón" con su política de gasto público frente a la defendida por la canciller alemana, a la que el candidato del PP, Mariano Rajoy, sólo sabrá decir, a su juicio, "sí, buana".Al respecto, ha asegurado que "es posible" recortar el gasto al tiempo que se prioriza en capital humano y en el sistema público sanitario y de educación.
"Se están olvidando de que hay que animar a la economía con proyectos de inversión", ha dicho González, quien ha insistido en que la "obsesión" por la deuda no puede "matar" el crecimiento y que no se le pueden hacer "sangrías" continuas a la economía puesto que así "el enfermo acaba debilitándose cada vez más".









miércoles, 12 de octubre de 2011

DESCONCIERTO SOCIAL



LADRONES DE GUANTE BLANCO
Recuerdo que hace años los bancos buscaban a jóvenes y personas bien considerados socialmente y de cierto prestigio con honradez trabajadores, responsables para trabajar en los mismos. Después de haberme enterado de los últimos acontecimientos me pregunto si la selección de los dirigentes de bancos parte de los informes de buena conducta o de la ética. Ahora que hay tantas empresas que se dedican a la selección del personal y dónde escoger, pues la mano de obra abunda por doquier, me pregunto qué criterios se siguen para seleccionar a tantas personas depravadas, estafadoras y ladrones de guante blanco para dirigir los bancos. También recuerdo que en años ha, los dividendos de los bancos eran mayores y se repartían entre los accionistas, (las ganancias del banco porque los bancos siempre ganaron pues es una empresa para ganar dinero y no de beneficencia) pero ahora se lo quedan los altos cargos. Si en aquellos tiempos un empleado no era ejemplar tanto con su familia como con su trabajo duraba menos en su puesto que un caramelo a la puerta de un colegio. Lo más triste es que se comete las tropelías de asegurarse sueldos de 300.000 € anuales por una gestión nefasta, cuando el estado( nosotros) tenemos que inyectar unos 11.000 para rescatar la mal gestión de Novacaixagalicia 2.500 millones de euros para que 4 directivos se embolsen 40 millones de euros, 8 la actual directora y 16 el  anterior y aún pendiente de amentar la ayuda; y 5.000 millones a la CAJA CASTILLA La Mancha y Caja-sol(CAM) que dedicó 20 millones de euros a premiar le gestión de 5 directivos; en Catalunya Caixa después de su nacionalización(otros 1.720 millones más), el Banco de España por una decisión política ha autorizado, pese a su mala administración, a mantener los dos principales gestores: El antiguo director general pasa a presidente y su segundo pasa a director general. Parecer ser que la política lo puede todo y se premia la ineficacia y el aprovecharse de lo ajeno.¿Qué pasa con el director del Banco de España acaso no se ha enterado de estos desfalcos? ¿Y los presidentes de las respectivas Autonomías? Pues si no se han enterado es que les viene grande el cargo y deben de dimitir, desgraciadamente la ley no es justa con lo grandes delincuentes monetarios pero si estricta y ejemplarizante para los pequeños. En este país lo del pillaje del dinero no es muy grave ¿Cuántos estafadores grandes han devuelto el dinero, ninguno irán a la cárcel por un tiempo, pero lo que es devolver el dinero, ninguno.

Estando así la cosas el ciudadano de a pie y el que sobrevive casi en la indigencia debe de tener pocas ganas de escuchar los mítines políticos con programas y promesas que no se van a cumplir y para que vean que soy algo adivino por mis años de experiencia, les voy adelantar algunas cosas que no se van a cumplir; como las listas abiertas para votar al mejor, reducción de políticos y cargos, de privilegios y se va imponer la congelación de pensiones y sueldos, el copago la Sanidad, medicinas, restricciones en educación, se pagará la universidad para el que pueda y el que no pague no podrá licenciarse .Habrá indudablemente subida de impuestos estatales, autonómicos y locales con el peligro de que se bajen las pensiones proporcionalmente a la cantidad que se está cobrando, no se tocarán los impuestos de los ricos bajo el pretexto de crear puestos de trabajo y no huyan los capitales, a fin de que nos equiparemos a los chinos donde comen y duermen en el trabajo algunos hasta encadenados a sus máquinas a esto se le llama productividad. Éste será el futuro de la sociedad del bienestar muchísima riqueza para pocos y mucha pobreza para muchísimos, todo esto va ocurrir, por mucho que prometan los políticos hasta el 20 N. Después de votados se olvidarán de promesas y programas y mandará con ferocidad el capitalismo más rancio de la historia de los Zares, apoyado por el capitalismo global mundial, donde Europa está inmersa, ahora se habla de recapitalizar los bancos europeos para que sean más solventes y circulen mejor los créditos con el poco dinero de los estados comunitarios que tenían dispuesto para seguir apoyando el bienestar social. El problema del capitalismo es que es genuinamente insaciable hasta que los pueblos se levantan de forma cruenta contra él (revolución comunista, marxista, maoísta etc.) y todo esto ocurrirá por que hay que mantener en España al cabo del 2012 a 6 millones de parados, los puestos políticos y sus privilegios.

No se olviden del 15 M, este movimiento será global y universal, se reorganizará y obligará a la sociedad del capitalismo a retroceder sobre sus pasos pero las formas no serán muy democráticas por que están embriagado por dinero y poder, no oye, escucha ni ve. Así pues mientras tanto, si el perro de algún vecino mea en su felpudo, las puertas de su negocio o en sus zapatos no se enfaden con él, es que la ley de la selva le ha llevado a integrarse definitivamente en ella, no me hagan mucho caso es un sueño en voz alta pero los sueños, sueños son.

lunes, 10 de octubre de 2011

¡MANOS ARRIBA¡


"COMPRAR DIVISAS EN LOS BANCOS ES UN ATRACO"

Con motivo de un viaje a Cuba fui a un banco español a comprar dólares y me dijeron que había que dejar el encargo y que pasara al cabo de unos días a recogerlos , les pregunté por la comisión que me iban a cobrar me contestaron que como era cliente , no me cobraban comisión alguna. Muy agradecido me marché. Cuándo volví al cabo de unos días me dieron los dólares, bastantes menos de los que yo esperaba por los euros invertidos, pero anteriormente había visto por internet a cómo estaba el cambio, cual no seria mi sorpresa que me quitaron 5 céntimos de dólar por euro, es decir un 4% menos, aproximadamente de lo que en ese momento estaba el cambio .Ante mi extrañeza les dije que había visto el cambio de 1 euro a 1,36 $ y ellos me lo pagaban a 1,31 $ a lo que contestaron que el cambio era el del día  anterior y les dije, pues que ayer estaba a 1,34$, luego arguyeron que si el cambio no era igual en divisa que en billetes que el que figuraba en internet era divisa, pero al pagarlo en billetes salía más caro, que también me hacían el favor de no cobrarme 8 Euros de comisión. No muy convencido acepté lo que me daban. Ahora tengo que cuidarme de gastar todos los dólares porque si quiero cambiarlos a euros a la vuelta en el banco aún me saldrán más caros. Naturalmente cogí los dólares los que me quisieron dar y salí por la puerta agradecido y con la sensación de que alguien me metía la mano el bolsillo para quitármelos, me alejé con paso rápido por si las moscas y apretando el sobre en mi bolsillo no fuera que algún empleado saliera a decirme que habían echado mal las cuentas y que debía de devolverles algunos dólares demás, que me hubieran dado por error.¡Vivir para ver¡

POESÍA "HOJAS MUERTAS"


Colección de foto - rastro, por, otoño, 
bosque. fotosearch 
- buscar fotos 
e imágenes y murales 
de pared, imágenes 
y fotos de clip-art

"HOJAS MUERTAS"

Hojas ajadas ,maceradas, muertas por miles de pisadas,
Olor a musgo, avellano, castaño, helecho ,abedul,
Silencio de caminante solitario, cansado, fatigado,
Estallido de sabores ,olores y colores…

La niebla se desgrana sobre el peregrino,
Las nubes navegan amenazantes de lluvia,
El cielo plomizo se resquebraja en tormenta,
Camina rápido mortal que tu vida es corta.

No descanses pues los sinsabores de tu existencia
Te empujan a ir deprisa hacia adelante,
No retrocedas que la vida es breve para el rico
Mas es larga, muy larga para el enfermo, el pobre.

Si me despiertas perdóname que no me levante
Pues hace tiempo, mucho tiempo... que estoy muerto.

Autor: José Ángel Miyares valle

domingo, 9 de octubre de 2011

DETENIDOS ESPAÑOLES DEL 15-M EN BRUSELAS





"FUERON DETENIDOS 48 MIENBROS DEL 15-M EN BRUSELAS ENTRE ELLOS ALGUNOS ESPAÑOLES"
Un centenar de miembros del 15M llegaron este sábado día (8-10-2011) a la capital de la UE, donde se les han unido 'indignados' de otros países.Iniciaron la marcha desde varios puntos de España, y han completado los miles de kilómetros a Bruselas a pie.Levantaron un campamento en un parque de la ciudad, a pesar de que se les denegó el permiso para ello.Los agentes esperan que los detenidos vuelvan a la zona de acampada pues solo se les puede privar de libertad 12 horas.Más de 300 convocatorias en 45 países para la "gran movilización global" del 15-O.
Alrededor de 48 'indignados', incluidos españoles del movimiento 15M, belgas, italianos y franceses, han sido detenidos por la policía belga en el Parque Elizabeth de Bruselas tras negarse a desalojar la zona, donde los concentrados pretendían acampar con vistas a permanecer allí una semana. El comisario jefe de Bruselas, Johan De Becker, explicó, en declaraciones a Europa Press, que los arrestados son responsables de una falta administrativa, por la que se les priva de libertad durante doce horas y después son puestos en libertad, algo que hace temer a los agentes que este domingo volverán a estar los mismos, según ha confirmado algunos testigos en la zona como el corresponsal en Bruselas de Público, Daniel Basteiro.
Medio millar de personas recibieron la tarde de este sábado en Bruselas a las dos columnas de 'indignados' procedentes de Madrid y Barcelona, a las que se les habían sumado activistas de otros países con la intención de acampar en el Parque Elizabeth, a unos dos kilómetros del centro de la capital belga.
Sin embargo, la policía les advirtió tras dos horas de asamblea de que la acampada estaba prohibida debido a que se trata de un espacio protegido e informó a los concentrados de la oferta del Ayuntamiento de Bruselas, que ha habilitado un antiguo edificio de la Universidad Católica de Bruselas (KUB) para alojamiento.
La mayoría de los participantes en la asamblea se dirigió al edificio de la KUB cuando más de 120 efectivos antidisturbios se desplegaron y confiscaron una treintena de tiendas de campaña, pero un centenar de 'indignados' continuó deliberando en el lugar. Finalmente una veintena de activistas se sentó en el suelo con la intención de resistir en el lugar, por lo que han sido detenidos.
Los indignados integrados en la marcha han informado de que cuentan ya con el contacto con dos abogados belgas para gestionar estas detenciones y facilitar su futura liberación.
El objetivo de los 'indignados' era permanecer acampados en Bruselas al menos hasta el sábado 15 de octubre, cuando se celebrará el 'Ágora Internacional', primer encuentro internacional de 'indignados' de distintos países, y ya han programado una serie de actividades, entre ellas debates y talleres para esta semana.



sábado, 8 de octubre de 2011

INDIGNADOS ESPAÑOLES EN BRUSELAS


Manifestación en Bruselas
Los 'indignados' españoles que emprendieron ruta hacia Bruselas llegan hoy a la capital europea

El grupo de seguidores del llamado 'Movimiento 15M' que el pasado julio inició el camino a pie hacia Bruselas desde distintos puntos de España para reclamar cambios en las políticas económicas y sociales llegará a la capital europea este sábado.

BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS) El grupo de seguidores del llamado 'Movimiento 15M' que el pasado julio inició el camino a pie hacia Bruselas desde distintos puntos de España para reclamar cambios en las políticas económicas y sociales llegará a la capital europea este sábado.

Los 'indignados' españoles tienen previsto hacer su entrada en la ciudad en torno a las 16:00 horas e instalar el campamento en un parque de Koekelberg, un distrito de Bruselas a pocos kilómetros del centro de la ciudad, pese a que la Junta municipal de este distrito ha denegado el permiso para el campamento.

Pese a que las autoridades locales no han autorizado a los indignados a acampar en el parque Elisabeth de Koekelberg, los organizadores de la marcha mantienen a través de las redes sociales la convocatoria para ofrecer una rueda de prensa en el lugar a las 19:00 horas.

Además esperan permanecer al menos una semana en Bruselas y han programado una serie de actividades, entre ellas debates y talleres, hasta el siguiente sábado, 15 de octubre, cuando esperan celebrar un 'Ágora Internacional', que pretende ser el primer encuentro internacional de 'indignados' de distintos países.

En la víspera de la llegada de la marcha, el eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha emitido un comunicado ofreciendo la oportunidad a los 'indignados' de acudir al Parlamento Europeo para trasladar sus quejas a la Cámara.

"Consideramos que todas las instituciones europeas tienen que estar abiertas de par en par a los ciudadanos y ciudadanas, por eso les he ofrecido a las marchas la posibilidad de presentar sus reivindicaciones y propuestas ante los miembros del Parlamento Europeo", ha dicho Meyer.

La cita sería el próximo martes, en el marco de una conferencia de indignados a la que estarían invitados a asistir los eurodiputados que lo deseen, explica la nota



jueves, 6 de octubre de 2011

LA GRAN BODA

Boda Duquesa de Alba y Alfonso Díez


D.ALFONSO Y DOÑA CAYETANA EL DIA DE SU BODA(4-10-2011)


A FALTA DE PAN BUENAS SON TORTAS

No es necesario que digan que los españoles somos diferentes al resto de los ciudadanos de otros países, yo diría que somos únicos. Quizás por mezcla de distintas sangres ocasionada a por las continuas y numerosas invasiones de otros pueblos que padecimos a lo largo de la Historia. Incluso dentro de nuestro país somos muy diferentes unos de otros, los del norte diferentes a los del sur, los del este al oeste. Pues bien esto viene por aquello de que en tiempos de crisis mejor es reír que llorar y para ello hay que echarles mucho valor e imaginación pero en esto tampoco nos gana nadie.
Ya he escrito un articulo anterior, sobre nuestra Duquesa de Alba y digo “nuestra” por considerarla parte de nuestro patrimonio nacional, titulado el “Ruedo Ibérico” y pensé que con ello ya había quitado el gusanito sobre este asunto, pero viendo los ríos de tinta e información que se vertieron con su extraña o al menos singular boda, me he animado a dar mi opinión de última hora, sincera y sin faltarles al respeto a los contrayentes y desearles que sean muy felices por muchos años. Una vez más me ha quedado la duda de si ciertamente los espontáneos que se arremolinaron ante el palacio de Las Dueñas(Sevilla) desde las 5 de la mañana para coger sitio o pagaron 1500€ por un lugar en un balcón para poder ver pasar a los novios lo hicieron por admiración, devoción o cotilleo y marujeo .Hay que tener en cuenta que al pareja ella 85 y él 55 años es una diferencia de edad considerable, él funcionario de a pie y ella nada menos que LA DUQUESA DE ALBA, con el mayor número de títulos nobiliarios y con un patrimonio asombroso, tiene su enjundia. No es extraño que nos preguntemos por los motivos de tal enamoramiento. Uno posiblemente tenga ansia de grandeza y la otra necesidad de ayuda y compañía.
Había unos turistas extranjeros, que se preguntaban si se estaba rodando una película de Berlanga o una representación costumbrista de los Hermanos Quintero. Muchos gante estaba disfrazada de Duquesa, de militares y personajes carnavalescos y los más afines a su persona que estaban allí por devoción decían que “la admiraban porque siempre había hecho lo que había querido, que se ponía la nobleza por montera”.Naturalmente que es mucho más fácil ponerse por montera el protocolo para ella que un gañan se pase por Duque de Alba. Sinceramente no le veo el mérito, por se vos quien sois todo te queda perdonado, puede hacer lo que quiera y sobre todo en esta España tan acostumbrada a servir a los Señoritos. No gustaría que el lector tome esto como algo personal, no al contrario lo que desearía es que el pueblo por lo general no sea tan hipócrita y que se diga lo que sinceramente se piensa, en una encuesta de la TV3 se preguntaba si “consideraban el evento de gran relevancia para el espectador” y la votación fue del NO un75%, arguyendo muchos entrevistados, que había mayores problemas en el país y de mayor importancia, pues aún así la prensa, revistas ,televisiones, telediarios no pararon de ponernos el evento como gran acontecimiento para el país, si bien considero que como pasatiempo y distracción de problemas muy graves de nuestra economía puede pasar y nos pudimos sonreír o compadecer al mismo tiempo sobre todo, con le valor que le echó la Duquesa para hacer un baile por soleares dedicándolo el respetable, supongo que son cosas de la edad pero tiene su mérito. ¡Que sean Vds. muy felices y que Dios le conceda larga vida y salud para disfrutar¡.

miércoles, 5 de octubre de 2011

DESCONFÍO DE LOS POLÍTICOS



EL TERCER PPROBLEMA QUE PREOCUPA A LOS ESPAÑOLES ES LA CLASE POLITICA.

¿Cómo solucionar este gravísimo problema?. En una democracia que el pueblo vaya por un lado y los políticos por otro es muy preocupante para le fortalecimiento de la misma, incluso para su supervivencia. Se exige al pueblo a través de medidas recortes en el estado de bienestar mientras ellos nos se privan de nada. En el último Congreso de Diputados la cámara aprobó los gastos de los diputados y senadores para los próximos años o legislatura, uso de las últimas tecnologías como ordenadores portátiles, iPhone, tarjetas de viajes, dietas, teléfonos de las ultimas generación, viajes en primera clse etc. para cada diputado o senador. Todos los gastos que se venían disfrutando hasta ahora pero debidamente actualizados en tecnología y gastos. La información de este hecho fue muy filtrada y salió en alguna prensa provincial, en un rinconcito como sino tuviera importancia el hecho. Allí se encontraban todos los diputados que aprobaron los privilegios, llamados de derechas, de izquierdas, independientes, regionalistas etc. todos a una como Fuente Ovejuna todos asintieron sin que existiera una voz discordante que se opusiera.¿Qué puede hacer el ciudadano más que indinarse? Poco o nada pero no se debe de callar, hay que denunciar que en una situación como ésta nos se debe despilfarrar sino predicar con el ejemplo ahorrarse gastos y prebendas para dar ejemplo y que el votante entienda al político de turno que le exige sacrificios al mismo tiempo que él los practica.
Estamos en vísperas de elecciones y todos parecen que tienen la solución para salir de la crisis ahora .¿Y hasta ahora qué hicieron porque ahí estaban gobernado y opositando los mismos? Cuando llego a estas conclusiones me tiemblan los dedos al escribir de la indignación que me invade. No admito que nos tomen el pelo de esa forma tan zafia y desconsiderada, al menos yo me resisto y meditaré si voy a votar o no porque sinceramente nadie me brinda confianza.
Muchas veces me pregunto ¿Qué hace el Senado? ¿Para qué sirve? Por mas que me he preocupado por conocerlo a fondo incluso he visitado la Sede y sondeado sobre su trabajo. Con unas cuatros horas a la semana no obligatorio sólo de presencia tienen cubierto el trabajo (presencia) de la semana. Son 260 miembros que después de haber estado por lo general en puestos de relieve de los distintos partidos terminan con una prejubilación de oro en el Senado como premio a su labor prestada aunque haya sido motivo de delito, pues alguno ellos debería de estar mas bien imputado por delitos de corrupción , tengo un ejemplo que por pudor ajeno me callo. El importe de esta cámara es de 3.500 millones de euros que salen en todo momento de las arcas de estado privando a la Sanidad y Educación de recursos básicos.¿Qué le parecería, que cuando tenga que ir al médico, especialista y a comprar medicinas tenga que pagar la mitad de las mismas porque no hay dinero público para pagarlas y pagar los estudios de sus hijos mientras sus señorías disfrutan de un continuado veraneo pagado con los dineros que le sustraen de la Sanidad y de la Educación? Le aseguro que es mas fácil que esto ocurra que se suprima la cámara del Senado, por lo que les aconsejo que antes que esto ocurra piense bien si merece al pena botar y todo caso a quién y si la existencia del Senado es justificable en estas circunstancias de extrema crisis. Países con una economía boyante no tienen Senado, Noruega, Suecia y Dinamarca o muy reducido como Alemania 128, EEUU 100 senadores uno por estado y con funciones bien definidas con una población de 309 millones de ciudadanos. El día 20 N tenemos el deber de hablar en las urnas o quedarnos callados por 4 años más, si podemos resistir la mediocridad de casi todos nuestros políticos. Mucho van a tener que cambiar las cosas para dejen de ser una preocupación enorme de los ciudadanos y para las encuestas del CIS. Esta si es una preocupación de enjundia y no la tan llevada y traída boda de nuestra Duquesa de Alba.
Demos entretenimiento y circo al ciudadano para que no piense con realitys televisivos, prensa del corazón y futbol, mucho futbol para que no pensemos en la realidad que nos rodea pero el hambre tarde o temprano despertará del letargo opiáceo infligido por los medios de comunicación a exigencias de poder establecido,

sábado, 1 de octubre de 2011

¿QUIEN GOBIERNA EN LA UNIÓN EUROPEA?

   SRA.ÁNGELA MERKEL

Que Europa no tiene un gobierno bien definido y respetado por todos los países de la Unión es bien conocido de todos y que es una Unión desunida también, desde el principio de su creación .No tiene un política fiscal común, una moneda única que ampare a todos por igual, sí salarios muy diferentes y prestaciones sociales igualmente desequilibradas. Me da la sensación de que se han empleado los fondos de estructuración europea de forma caprichosa sin tener un proyecto claro de empleo en los distintos países y un control por parte de quien los emitía o daba, en definitiva se han despilfarrado en caprichos de los gobiernos de turno para seguir ganando elecciones, no hubo un proyecto global claro para cada país de qué era lo que tenían que hacer con ellos y hacerle un seguimiento exhaustivo de su empleo. Pues bien de esa mala planificación vienen ahora muchos de los problemas. Los países que no cumplieron adecuadamente con el periodo de adaptación al equilibrio económico quedaron atrasados con respecto a los ricos .¿Como llegar a equiparse con al economía alemana cuando esta está muy poco o nada endeudada y sus bonos están al 2,5% frente al 6% de España terriblemente endeudada publica y privadamente? Ya tenemos bastante con pagar los intereses y con sufragar la deuda contraída para pagar el rescate de Grecia, Irlanda y Portugal, países que no han echo los deberes a su debido tiempo. Si gasto más de lo que ingreso si estoy muy endeudado, si pido créditos a intereses muy altos porque los prestamistas consideran que no van cobrar mi deuda ¿Cómo voy a pagar intereses y deuda?¿Y además tengo cinco millones de parados que tengo que alimentar?
Dónde estará el milagro. Dos soluciones condonar la deuda por los países ricos y vender nuestro territorio a los acreedores o crear unos bonos que valgan lo mismo en Alemania que en Grecia y eso a Alemania no lo quiere porque perdería mucha hegemonía y riqueza. El asunto es tan complejo que mentes privilegiadas de grandes economistas se contradicen cuanto más hablan más confunden al ciudadano así que un profano como yo tan solo usa el sentido común y la lógica de las cosas, lo demás me parece un laberinto sin salida, Me temo que en economía con esto de la globalización. ha pasado el carro por delante de los bueyes y se avecina un cambio en el sistema económico mundial porque todo está basado en utopia y los sueños, sueños son. Esta situación va dar paso a un nuevo sistema que se impondrá por si sólo, está en periodo de gestación donde no habrá países tan ricos ni tan pobres con el tiempo por aquello de la globalización que ahora ni se menta pues está latente, sobre todo en los países desarrollados. Así por lo tanto no es extraño que cuando Obama ,Jibao primer ministro chino o Sinh el de India llaman preguntando por el Presidente Europeo, les pasan directamente siempre con Ángela Merkel. Parece que la tercera guerra mundial no es bélica pero sí económica y esta vez la gana por goleada de momento Alemania .Es una reflexión en voz alta. No me hagan mucho caso pero no echen en saco roto muchas de las cosas aquí dichas o escritas.