Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

jueves, 29 de septiembre de 2011

¿DÓNDE ESTÁN LOS INDIGNADOS DEL15M?

¿LOS HA DEVORADO EL SISTEMA CAPITALISTA?


SR.STÉPHANE HESEEL
Este señor que está a punto de cumplir 94 años, que ha pasado por campos de concentración, que ha sido torturado y que ha combatido clandestinamente contra los nazis, cree en el futuro. Por la larga vida de Stéphane Hessel ha pasado la apisonadora de la historia del XX. Y ya sabemos que fue un siglo pródigo en espantos totalitarios. Quizá para compensarlo fue asimismo un siglo memorable por sus conquistas. Hessel, también aquí en primera fila, asistió a la gestación de algo extremadamente vital: la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El señor al que le sobran razones para odiar o llorar ha decidido sonreír todo el rato, como reiteró en Madrid. "Lo que caracteriza mi vida es la suerte. He sido sumamente afortunado. He pasado por cosas que han salido mal y he logrado salir indemne". He aquí a un optimista irredento, que decidió abrazar la esperanza y no dejarse arrastrar por la oscuridad que acabó con un gran amigo de su padre y gran pensador europeo, Walter Benjamin, el filósofo que acabó suicidándose en 1940, mientras huía del nazismo, y que creía que el progreso era un huracán destructor. Este señor que ha pertenecido al status quo (fue diplomático) se atreve a decir cosas contra el sistema: "Hay que inventar una nueva democracia", "No podemos aceptar este FMI incapaz de resolver el problema de la deuda", "Cuando la legalidad democrática choca contra la legitimidad democrática es válido recurrir a la desobediencia civil", "La excesiva presión de los mercados y el poder financiero han hecho que los gobiernos actúen de espaldas a su pueblo".

Este señor de manos grandes y ojos diminutos no cree que merezca ser candidato al premio Nobel de la Paz, por mucho que le halague la propuesta. Probablemente se compare con Franklin D. Rooselvet, a quien le agradece cada vez que puede la Declaración de los Derechos Humanos, y piense que sus opúsculos son poca cosa.

El fiscal de Madrid acusa a los indignados de ignorar los “valores democráticos D.Manuel Moix, arremetió contra los indignados al considerar que con sus protestas se está ignorando el principio primordial de convivencia democrática, y dijo que son las instituciones las que deben erradicar esos comportamientos. A estas criticas se sumó la delegada del gobierno en Madrid, Dolores Carrión, quien aseguró estar totalmente de acuerdo con el fiscal” estas declaraciones son indicios más que sobrados de que consideran que el movimiento de indignados se ha debilitado considerablemente, pero les puedo asegurar que después de la elecciones de 20 N el movimiento volverá a resurgir con fuerza desgraciadamente y tendrá que cuidarse mucho para evitar que miembros radicales antisistema los desprestigie. Y me pregunto ¿dónde estaba la delegada del gobierno el 15M de vacaciones? ¿Por qué no actúo disolviendo los manifestantes en la Plaza del Sol? y al fiscal le preguntaría ¿Qué donde considera que deben de manifestarse en el desierto? y que esto ocurre sencillamente porque no funcionan los mecanismos democráticos ni los parlamentos son honrados ni ejemplares. Así pues creo que el pensamiento de HESEEL ESTÁ MÁS VIVO HOY QUE AYER



lunes, 26 de septiembre de 2011

EL EGOÍSMO DE LAS GRANDES FORTUNAS ESPAÑOLAS



Algunos de los mayores titulares de grandes fortunas de EEUU. Y Francia han expresado su disposición a tributar más, pero su ejemplo no ha sido seguido en España y otros países.
El debate siempre estará abierto porque hay demasiados extremos que conciliar.La persecución del fraude y de la evasión fiscal es un imperativo legal y moral para cualquier tramo de la renta y del patrimonio, pero es justo en las clases más pudientes donde esa labor resulta más costosa porque es en los estadios superiores de la riqueza(done se concentran los grandes patrimonios y capitales)donde los sujetos fiscales disponen de una capacidad de movilidad-incluso transfronteriza-mayor, donde se cuenta con un arsenal casi ilimitado de recovecos jurídicos, societarios y mercantiles, y donde la ingeniería financiera permite desarrollar innovaciones crecientes que facilitan eludir pagos fiscales incluso sin vulnerar la ley. El fisco no esta suficientemente preparado para perseguir el fraude de las grandes fortunas y los costos serían muy grandes teniendo en cuenta que los plutócratas son pocos aunque muevan grandísimas cantidades de dinero. La gran capacidad recaudatoria de los estados está centrada por ello en la clase medias y asalariadas que es en definitiva para el que ,el sistema recaudatorio está diseñado..De hecho el impuesto de patrimonio que ahora se reactiva-y que gravará la acumulación de 700.000€ anuales para no afectar a las clases medias ,sólo recaerá sobre 160.000 contribuyentes. La cultura fiscal en España es menor que en otros pises y el ciudadano tiene la sensación y casi certeza de desconocer bien a dónde van a parar sus impuestos y la transparencia del empleo de los mismos por parte de los gobiernos. Así pues deberían de transmitir confianza a los ciudadanos, gran transparencia del gasto por parte de los gobiernos y leyes mas sencillas donde todos paguen en proporción a sus ingresos. Parece que es tares ardua por el momento, pero la crisis obligará a tomar medias al respecto

viernes, 23 de septiembre de 2011

EL SENTIDO COMÚN ES EL MENOS CAMÚN DE LOS SENTIDOS

rubalcaba-dedazo.jpg

A veces no sabes qué escribir y sobre qué escribir. Vivimos un tiempos de incertidumbre absoluta. A la crisis económica hay que añadirle la crisis de valores y muchos ya se preguntan ¿qué es eso? Se habla mucho de ellos pero por su falta de uso han quedado desuso. Frente a la honradez prima la picaresca aprovecharse de los demás estableciendo el valor de la “Listura”.Bien visto por la sociedad o al menos no repudiado de forma radical. Frente a la responsabilidad prima el egoísmo personal y la banalidad. Frente a la honestidad la hedonismo. Frente a la verdad la mentira. Se impone la calumnia a la alabanza. La especulación, la explotación, el timo el engaño, el robo con violencia o sin violencia en facturas como la telefonía, la luz, el agua, IBI,,multas de tráfico, seguros de vida, vehículos, vivienda, decesos etc. La extorsión, la violación,¿y me pregunto de qué eres dueño en realidad? de nada todo lo que posees etc, sometido al poder del estado del sistema actual. Tus escrituras no sirven para nada tan sólo para el uso de un bien-casa, pero no es tuyo es del sistema capitalista o llamado hasta ahora de la sociedad del bienestar tu coche está sometido a impuestos no es tuyo, tu ropa, zapatos, teléfono, comida estamos empapelados por los recibos de los impuestos, nosotros en realidad no somos dueños de anda( vivimos engañados). Estoy de acuerdo que es necesario pagar impuestos para prestar servicio básicos a la sociedad, para costear con los impuestos la enseñanza, la sanidad, las jubilaciones, con muchas dudas puesto que pagas cuando trabajas para el que la disfruta pero cuado tu estás jubilado si no hay quien trabaje para ti te puedes quedar sin ella o muy mermada, ésta e una grandísima injusticia social, debería de ser como un fondo de pensiones acumulado durante tu vida laboral para tu jubilación, carreteras, alumbrado publico etc. pero como el dinero público según algunos políticos no es de nadie se malgasta y se derrocha yendo a parar a muchosde sus bolsillos de forma fraudulenta dando lugar a la quiebra de muchos de estos servicios y la destrucción de la sociedad del bienestar por lo que pido clamando al universo por activa y pasiva que vuelvan retomar la practica de los valores para dar ejemplo empezando por apretarse de una vez el cinturón porque a muchos españoles no les queda cintura para llevarlo.
Esta terrible crisis está agravada por la perdida de los valores humanos de convivencia social desde hace muchos años y el recuperarlos no cuesta dinero es cuestión de voluntad social y sobre todo política,por todo ello me siento siceramente muy idignado.

sábado, 17 de septiembre de 2011

viernes, 16 de septiembre de 2011

ELECCIONES GENERALES






"PLÍTICOS DESCABALGADOS DEL CABALLO TROYANO"

Se están confeccionando las listas de los distintos partidos para el Congreso y el Senado. Este proceso suele ser muy duro y traumático para los aspirantes y  las direcciones de los partidos pues no se puede contentar a todos los que quieren ocupar los puestos de salida, es decir los números primeros de las candidaturas. Además en los partidos que han perdido la elecciones autonómicas como es el caso del PSOE, tienen muchos barones que han perdido sillones regios y desean seguir en la poltrona política, por aquello de que por muy mal que lo hayan hecho nadie les exige responsabilidades y el pudor hace mucho tiempo que lo han perdido. Se escuchan en las distintas sedes de los partido afilar los cuchillos, pues la lucha fraticida de estos días es tremenda, los teléfonos echan humo noche y día buscando pactos de afiliados y amigos dirigentes pidiendo que los incluyan en el nº 1 o 2 de las listas para asegurarse otros cuatro años un buen puesto de trabajo exento de horarios y responsabilidades.¿Como encajar a todos los cargos autonómicos cesados en las listas del Congreso y Senado ¿Qué hacemos con los actuales si quieren repetir?¿O, aumentamos le numero de congresistas y senadores?¿Cómo se arregla esto? Pues muy sencillo rompiendo por el sitio más débil así quedará fuera el que menos apoyos tenga por parte de quien dirige el cotarro en este caso el SR Rubalcaba. La política ya no es una vocación altruista, se ha convertido en una profesión muy bien remunerada, aunque esté muy desprestigiada. Lo tienen mucho más fácil el PP pues como el partido sale como posible ganador, ahí las lista pueden ser más holgadas , se puede contentar a casi  todos los aspirantes además muchos ya ocupan puestos autonómicos dejando el campo despejado para las generales. Digo todo esto porque sé bien de lo que hablo, lo he visto muy de cerca por desgracia. No todos los políticos se pueden meter en el mismo saco, quiero pensar que sí los hay honrados, pero es tanta la confianza de ser invulnerables que muchos de ellos han perdido ciertamente le vergüenza. Existe un presidente de una autonomía que después de 12 años ha perdido la selecciones dejando tras de sí una pésima administración, una inmensa deuda pública oculta, algún que otro consejero y altos cargos de confianza en al cárcel y aún el vulgo piden para el una calle, o mejor una venida y parece que le proponen para senador como número uno. Me da la sensación que ahora se premia la ineptitud frente a al eficacia y el despilfarro frente a la buena administración. La corrupción se ha hecho tan familiar como nuestra propia sombra y ya ni nos asusta. Así pues una vez más se puede decir si miedo a equivocarse que cada día que pasa menos democracia existe en España , empezando por las sedes de los partidos que deberían de dar ejemplo y hacen todo lo contrario ¡Que Dios no coja confesados¡



martes, 13 de septiembre de 2011

ESPAÑA ADEMÁS DE LA CRISIS TIENE UN PROBLEMA SERIO DE IDENTIDAD NACIONAL




El euro pasa por los peores momentos de su historia. Grecia solo tiene dinero para sostener un mes los salarios de los funcionarios y las pensiones, la posibilidad de una eminente quiebra deja temblando las bolsas. La debacle griega supondría unas perdidas superiores a los dos billones de euros para la banca. La suspensión de pagos o la salida de la moneda única del país heleno sería un cataclismo según los expertos europeos. La UE exige al gobierno español que meta en cintura a las autonomías. Y me pregunto ¿cómo puede el gobierno hacer cumplir a las autonomías con las exigencias europeas si éstas no quieren colaborar?¿Cómo convencerlas de que su falta de colaboración es malo para la crisis de toda España si algunas de ellas las más desarrolladas no se sienten identificadas con la identidad territorial de España? Nuestro país tiene gravísimos problemas, muchos más que los países llamados periféricos afectados por la crisis o incluso en vía de rescate. Los grandes problemas que nos aquejan son la falta de identidad interna,5 millones de parados sin perspectiva de trabajo que aunque poco tiene que seguir cobrando de las arcas del estado para evitar una revolución social por causa del hambre que suelen ser las más cruentas. Está pagando el dinero que le dejan a 360 puntos por encima del bono alemán y esto ocurre por que la banca internacional no se fía de que podamos devolver el dinero .los grandes capitales están buscando refugios en paraísos fiscales y poniendo a salvo su dineros en lugares seguros de ahí la falta de liquidez de muchos bancos, pues andan como locos intentando que les coloques el dinero a plazo fijo cuanto más largo mejor y me pregunto ¿ estará seguro nuestros ahorros en el banco y por cuanto tiempo? Si quebramos que parece más cierto que salgamos de la crisis ¿Quién nos garantiza los dineros ahorrados en los bancos?¿El estado que ha quebrado? ¿la banca que tiene el dinero entregado a rescates de Gracia, Portugal, Irlanda, y en deuda con otros países que no lo van a del volver ,deuda del estado, inmobiliarias, hipotecas basura, etc etc,?Así pues se puede decir que el problema es parecido a una torre de naipes si se quita uno se derrumba en cadena es un problema de globalización de al crisis y de que los intereses económicos hace tiempo que están por encima de los gobiernos estados y del hombre y en España más que en ningún otro lugar, tenemos todos los problemas de la crisis agravados por otro aún mayor falta de identidad nacional y lo mas triste que los políticos parecen que son los últimos en enterarse.

jueves, 8 de septiembre de 2011

POESÍA "EL EDÉN PERDIDO"




fotos de mujeres con ojos bonitos5 Fotos de mujeres con ojos bonitos

Hoy vi. tus grandes ojos

En el azul firmamento

Al lado de las estrellas,

Tus lágrimas en el rocío

De la fría mañana,

En el velo de la niebla

Matutina tamizando

Tu angelical rostro.

¡OH, bendita ilusión¡

Te desvaneciste tras

Las sombras de la noche,

Cual fugaz cometa

Perdiéndose en el laberinto

Del cielo estrellado.

¡Alba matutina ¡ ingrata ,

No me despiertes,

Déjame sumergido

En la eterna belleza

De este placentero delirio

Del hermoso edén perdido.


Autor: José Ángel Miyares Valle







LOS POLÍTICOS NO SABEN CUÁL ES EL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL


¿Con estos políticos podremos salir de la crisis?

lunes, 5 de septiembre de 2011

EL RUEDO IBÉRICO


"LA DUQUESA DE ALBA SE NOS CASA"
Aunque el tema parece baladí,no lo es tanto si pensamos que es la persona que más títulos nobiliarios posee entre lo nobleza Europea y del mundo.Por tanto teniendo esta representación histórica debería por nobleza ya que esta obliga mantener un comportamiento más acorde con su estatus.Por ser vos quien sois. El pueblo por aquello de la pleitesía aún la ríen las gracias o la disculpan por ser una persona mayor,simpática que siempre hizo lo que se le puso en el moño etc etc. Recuerdan el chiste del borracho, "aquel pobre que pasaba ebrio delante de unos vecinos y  decían ahí va ese desgraciado borracho y cuando pasó el señorito del pueblo a gatas de la borrachera que llevaba decían que simpático y alegre va le señorito",pues bien esto es parecido.Sinceramente creo que no se la debería tratar como un bufón  de circo en  la prensa , medios de comunicación y que para ello tendría que estar lo suficientemente asesorada y obligada por su estirpe a alejarse de ellos.La cosa en principio causa cierta gracia y ahora en los tiempos que vivimos más, que una señora de 83 años se case con un joven de 50 y tantos años que la adora por su simpatía y sobre todo por su estatus.Que salga en la prensa rosa diciendo que necesita hacer le amor a diario para ser feliz.Que pegue cotes de manga a los medios cuando no le interesa lo que le dicen o comentan y que se vista con excesiva modernidad para sus años, no es muy noraml.Todo este circo se puede admitir como distracción para aliviar las preocupaciones de muchos españoles que no llegan a fin de mes o tienen muy poco o nada que llevarse a la boca pero como amor  patrio deja mucho que desear,ya somos muy poco considerados en Europa y en el mundo sin  falta de detriorar más nuestra imagan y gran historia pero si insistimos en que debemos de acabar con España no está mal el circo ibérico montado con la tan ridícula boda de la Sra. Duquesa de Alba y digo más, la nobleza obliaga Señora Duquesa.No obstante le deseo   que sea Vd. muy feliz.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Políticos.wmv


"MIENTRAS ALGUNOS DE NUESTROS POLÍTICOS NO EMIENDEN CADA DÍA ESTAREMOS MÁS INDIGNADOS CON SUS APTITUDES.¿DÓNDE ESTÁ EL EJEMPLO?"

jueves, 1 de septiembre de 2011

MONARQUÍA ESPAÑOLA.LAVADO DE IMAGEN

Que nos encontramos en una crisis,financiera, de valores humanos y  patrios es bien sabido por todos,pues no voy a descubrir la pólvora a esta alturas.Pero me sorprendió mucho el programa que emitió ayer día 31 de  agoto del 2011 la TVE a las 22,15 titulado "23F,el día más difícil del Ray".El caso es que vi con interés el programa a ver si me sacaba de alguna duda pues la intentona de golpe se cerró en su tiempo en falso quedando muchas dudas sin aclarar y despues del ver el programa aún estoy más confundido, por mucho que se intentara desde el guión hacer una apología al Monarca, de su entrega por el pueblo español,su desazón y su preocupación,no se ha logrado en absoluto según mi parecer.
El guionista pintó un Rey para mi desconocido y para muchos de los españoles,totalmente entregado a su deber de salvar la democracia española con toda su familia arropándole ,incluso presentando a su heredero como un niño pequeño muy preocupado de los designios y futuro de España.Para mi que el guión fue muy visionado previmente por la Casa Real para darle salida pero se han pasado creando una novela dulzona que mucho me temo que no se ajuste a la realidad de aquel día ni  de los momentos anteriores a la intentona del  golpe de estado.¿Cómo se puede presentar al Rey reunido con su familia y tratando al mismo tiempo asuntos de estado de tal enjundia con los generales?Ver a los hijos muertos de sueño que por su corta edad no podían comprender lo que estaba pasando por muy hijos que fueran de  reyes y con designios de salvadores de la Patria.Fue un adaptación novelesca de los hechos,exclusivamente dulzona con mucha ciencia ficción para lograr un mayor confusión del espectador-súdito, no se ciñó a la realidad de lo que pasó en los días y meses anteriores al golpe de estado,¿No han funcionado los servicios de inteligencia?¿Fue el Rey sorprendido del golpe cuando veía apaciblemente la TVE consus hijos?¿Acaso ayudaba a sus hijos a hacer los deberes del colegio mientras la Reina Dñs Sofía hacía la cena?Que el pueblo español es sufrido es bien sabido pero que todo el mundo sea tonto¡no por favor¡
No es extraño que se quiera fortalecer la imagen del Rey en un país donde se quema su imagen,se prohibe la bandera española símbolo de unidad, donde en los estadisos de fútbol cuando tiene que entregar su copa del Rey se le abuchea y sobre todo ahora que se abre el melón de la modificción Constitución tan sólo con fines económicos y de tapadillo.Pero por favor señores asesores de la Casa Real,del gobierno y de la oposición les están Vds haciendo un flaco favor a la monarquía Española sigan por ese camino en lugar de mejorar su imagen le deteriorarán más.La quisieron hacer tan familiar que se han mofado sin querer.Sigan por ese camino y lograremos conseguir una tercera república se lo aseguro.Mi consejo es que sea más transparente la Casa Real con sus gastos para que en momentos de crisis la Corona sea el ejemplo de apretarse el cinturón y si eso se logra yo seré aún más monárquico y me sobra el lavado de imagen sobre el 23 F que confunde aún más la  ya tan deteriorada fugura del Rey y la necesidad de una Monarquía hereditaria en España.¡Que el ejemplo empiece por al Casa Real¡