Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

viernes, 9 de diciembre de 2011

MERKEL OBLIGA A MARCAR EL PASO A SUS SEGUIDORES



ESTA BATALLA DE MOMENTO LA HA GANADO ALEMANIA, YA VEREMOS SI TAMBIÉN LA GUERRA.

Merkel: gran vencedora al imponer su solución al resto de jefes de Estado.Sarkozy arranca a la canciller una única concesión: reforzar la capacidad de maniobra del Fondo Monetario Internacional con 200.000 millones.Cameron, entre las críticas y los elogios en su país.El nuevo pacto del euro deja fuera al Reino Unido, que se niega a ceder soberanía y a incluir el límite de déficit en su constitución.PDF: Lea la declaración final de los jefes de Estado de la eurozona.¿De quiénes hablamos cuando lo hacemos de la UE?¿Y de la eurozona?¿En manos de quién estamos? Quién es quién en la crisis del euro.
Europa se pliega a la solución germana a la crisis. Con muy pocas concesiones, la canciller Angela Merkel ha impuesto a los países del euro un pacto para que la austeridad sea la norma fundamental que rija la actuación de cada una de las naciones a partir de ahora. El peaje a pagar será que Reino Unido se queda fuera del mismo por su negativa a integrarse en una unión fiscal. Así salen de la cumbre de Bruselas los protagonistas de la crisis del euro.ANGELA MERKEL / La canciller alemana es la ganadora única de esta cumbre. Llegó a Bruselas defendiendo la Europa de dos velocidades y advirtiendo que de ninguna manera permitiría la creación de eurobonos de deuda. Alemania, principal contribuidora a los fondos del Banco Central Europeo (BCE) y al fondo de rescate para países en riesgo de quiebra, también se negaba a aumentar el fondo de rescate europeo.
Merkel, presionada en su país para que el dinero alemán no siga destinándose a ayudar a países menos competitivos, se ha salido con la suya. Si ya logró que España reformase su constitución para establecer un límite al déficit nacional, esta obligación se extenderá ahora al resto de países de la zona euro. También habrá sanciones "automáticas" para los países que sobrepasen el 3% de déficit. Al finalizar, Merkel ha mostrado su satisfacción por los resultados del encuentro. Solo ha transigido a la hora de destinar 200.000 millones de euros para reforzar los recursos del Fondo Monetario Internacional.

/ El presidente francés decidió posicionarse en el bando ganador, sabedor de que no tenía ninguna posibilidad de enfrentarse al vecino alemán, la locomotora económica de Europa. Sarkozy prefería que las sanciones a los países que incumpliesen la regla de déficit no fuesen automáticas, aunque sí económicamente importantes.
También pidió a Merkel que estudiase la posibilidad de los eurobonos o de que el Banco Central Europeo haga grandes compras de deuda soberana en momentos de crisis, pero finalmente se ha plegado a las exigencias germanas.
 Reino Unido, que mantiene su propia moneda (la libra), pero se integra en el mercado común europeo, se queda fuera del pacto del euro y lo hace solo. Tras expresar su rechazo inicial, Hungría, República Checa y Suecia han decidido sumarse. Sin embargo, el veto británico a reformar los tratados europeos obligará al resto de países a alcanzar acuerdos intergubernamentales para integrar las nuevas medidas de control económico y fiscal en sus respectivos ordenamientos legales.
David Cameron exigía a Merkel y Sarkozy que cualquier acuerdo de limitación de déficit o similar permitiese a Reino Unido y a la City de Londres, el principal mercado financiero mundial, mantener su libertad económica, pero sus colegas continentales lo rechazaron. El Partido Conservador británico, euroescéptico, ha aplaudido a Cameron, mientras que los Laboristas, pro europeos, le ha echado en cara que haya "aislado" aún más a la nación.

El papel de España
RODRÍGUEZ ZAPATERO / El presidente del Gobierno en funciones ha defendido durante la cumbre de Bruselas la posición española frente a la crisis del euro, que pactó con Mariano Rajoy, su sucesor en La Moncloa. Así, España se ha adherido por completo a la tesis alemana de la austeridad. De hecho, esta regla ya ha sido incluida en la Constitución y Alemania y Francia han usado el caso como ejemplo de lo que exigen al resto de países.
Por lo demás, el viaje de Zapatero ha sido testimonial. El líder socialista ha aprovechado para despedirse del resto de mandatarios y, especialmente, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en una reunión privada.
MARIANO RAJOY / Rajoy ha sacado más partido a su viaje a Marsella para participar en la cumbre del Partido Popular Europeo. Ante sus compañeros de partido, el líder del PP pidió medidas para frenar la "hemorragia de deuda" en la eurozona y aseguró que España cumplirá y estará en el nuevo pacto del euro. Además, Rajoy se reunió con Angela Merkel, Nicolas Sarkozy, con el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, y con el secretario del Tesoro de EE.UU, Timothy Geithner. Todos ellos respaldaron sus medidas para que España salga de la crisis.











2 comentarios:

José Ramón Fernández de la Cigoña Fraga dijo...

En España se están cargando el consumo interno, la UE Europea, mas bien ha sido una colonización, en donde arrancamos nuestros viñedos, arrancamos olivos, perdemos derechos de pesca, nos arruinan las cosechas de pepinos, nos infectan a nuestras vacas y las vuelven locas, y en agradecimiento a todo esto perdemos poder adquisitivo con el euro, reducimos nuestros salarios, abaratamos despidos, privatizamos nuestras empresas públicas y ahora vamos a por la sanidad y la educación. Pero ahora para más INRI ya deciden por nosotros, porque quieren dejar bien claro quien manda en Europa.

miyares dijo...

Gracias José Ramón por tu visita y tus sabios comentarios, lo que no acabo de entender es por qué la gente calla entristecida como corderos que son conducidos al matadero,etán resignados con el convencimiento de que no hay otras soluciones ese es el mayor problema.Mira los Ingleses que son muy listos lo que han hecho,nunca dan puntada sin hilo,al final demostrarán que tenían razon.Un fuerte abrazo amigo.