Entradas populares

lunes, 19 de diciembre de 2011

¿LA CASA REAL NO CONTROLA A SUS MIEMBROS?

Mallorca-España(foto J.A.Miyares)

Me temo que han llegado tarde las justificaciones de control de la Casa Real me parece más bien un intento de lavado de imagen.
El gobierno balear concedió a Urdangarin un contrato un día antes de que presentara su oferta.
El duque de Palma quiso organizar una cumbre de la salud en Barcelona que le hubiera reportado 5 millones de euros.Sus sociedades debían dinero a Hacienda y la Seguridad Social.El Rey fue quien puso en marcha la investigación en Noós.Las claves del mayor escándalo en la Casa Real española
Iñaki Urdangarin ganó un concurso del Gobierno balear sin haberse presentado. El Gobierno balear adjudicó el 12 de enero de 2004 al instituto Noós, el entramado del duque de Palma, un concurso de 60.000 euros para hacer el seguimiento del impacto en prensa del equipo ciclista Illes Balears. La oferta remitión desde el fax de Nóos al día siguiente, el 13 de enero, según informa El Mundo.
Por otra parte, El País publica en su edición de este lunes que Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres planearon la organización, en Barcelona, de una gran cumbre sobre la salud similar a los eventos que les reportaron ingresos por 5 millones de euros en Baleares y la Comunidad Valenciana. El instituto Nóos propuso a la Generalitat la posibilidad de celebrar, en 2006, una cumbre donde el eje fundamental fuese la salud. Pero el Gobierno catalán, entonces en manos del tripartito de izquierdas, desechó la propuesta.
Además de emitir presuntamente facturas falsas para engañar al fisco e incurrir en un posible desvío de capitales a países como Belice o Luxemburgo, el duque de Palma fue embargado en el año 2007 por impagos a Hacienda y la Seguridad Social.
De acuerdo con la documentación a la que ha tenido acceso elEconomista, los embargos se ejecutaron por la vía de apremio, tras la publicación de los sucesivos requerimientos de pago en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOP).
Tanto la Agencia Tributaria como la Seguridad Social habían intentado sin éxito previamente contactar con Urdangarín para que hiciera efectivos los pagos. Las sociedades acusadas de impago fueron Aizoon, participada también por la Infanta Cristina, y Nóos Consultoría Estratégica.





4 comentarios:

José Ramón Fernández de la Cigoña Fraga dijo...

Creo que el rey cojea no solo de la pierna.

ARTISTAMIYARES dijo...

Estoy de acuerdo amigo lo que más me indigna es que nos traten como inocentes,como que el pueblo no se da cuenta de la realidad.A qué viene eso de que si el Rey le aconsejó que le investigó bla bla bla.. ,son "parrochadas" que no conducen a nada más que a dejar en evidencia que la Casa Real lo sabía.Otra cosa es que a los politícos de los partidos mayoritarios les vaya bien porque representa la unidad de España de momento,ya veremos hasta cuándo,no lo está haciendo bien y esas formas traen consecuencias.Un fuerte abrazo amigo.¡Felices Fiesta¡

Sandra Figueroa dijo...

Hola Miyares, buena informacion. Es un placer pasar a saludarte, te dejo un beso amigo, cuidate mucho.

ARTISTAMIYARES dijo...

Gracias poetiza el placer es mio por recibir tu visita.Quiero informar sobre aquello que preocupa ciertamente quienes tienen que dar ejemplo, nos le falta de nada y se aprovechan de los más necesitados. Estoy esperando un coro de voces que digan fuera la corrupción y que paguen por lo que han hecho una vez devuelto el dinero robado.Un fuerte abrazo amiga.