Entradas populares

lunes, 5 de diciembre de 2011

EXIJAMOS EJEMPLO A NUESTROS POLITICOS

Mario Monti renuncia a uno de sus sueldos tras aprobar nuevos recortes en Italia.


El primer ministro italiano ha decidido no cobrar su salario como primer ministro y ministro de Economía para "dárselo a alguna causa benéfica".El Consejo de ministros ha aprobado un nuevo paquete de recortes.Mantendrá su retribución como senador.
El nuevo primer ministro italiano, Mario Monti, ha decidido renunciar a su sueldo como primer ministro y ministro de Economía, después de que el pasado domingo se anunciara un nuevo paquete de recortes que pretende ahorrar 30.000 millones de euros.
La aprobación delpaquete de medidas económicas y financieras estaba prevista para el lunes, pero a primera hora de la tarde Monti decidió adelantar el Consejo de Ministros. Monti, que compareció en rueda de prensa, explicó que su Gobierno tiene "un mandato de corta duración" y "el severo compromiso de ayudar a Italia a salir de una crisis gravísima". Avanzó que la reforma laboral será abordada las próximas semanas y en cuanto a los costes de la política refirió que su Ejecutivo va "a declarar no solo lo que se nos pide actualmente a los cargos públicos, sino a declarar por entero nuestro patrimonio". Por tanto, Monti afirmó que renuncia a la compensación retributiva como primer ministro y ministro de Economía. "El ente que más merece la donación de sueldo de primer ministro y ministro de Economía es el Tesoro italiano y por eso he decidido no cobrarlo más y dárselo a alguna causa benéfica", espetó.Debemos de exijir a nuestros políticos austeridad empezando por sus sueldos y prevendas y si es preciso con mainfestaciones en calle para que sientan el descontento del pueblo.¿Cómo se le puede exigir al pueblo grandes sacrificios si quien los impone no da muestras de ninguna austeridad?


4 comentarios:

José Ramón Fernández de la Cigoña Fraga dijo...

Desgraciadamente no creo tenga muchos seguidores, pero se predica con el ejemplo.

ARTISTAMIYARES dijo...

Me parece que lavoluntad de seguir su ejemplo va se pequeña pero alguien debe de mover pieza,eso es digno de aplaudir,pediré siempre que se predique con el ejemplo, ahora más que nunca.Un abrazo amigo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

No hay mejor enseñanza que el ejemplo,un placer visitarte,un abrazo.J.R.

ARTISTAMIYARES dijo...

Gracias José Ramón Vázquez por tu visita,naturalmente que estamos muy carentes de buenos ejemplos y sobre todo viniendo de los políticos,por eso es tan importante que alguien dé el primer paso a ver si los secundan otros sobre todo los nuestros que parecen estar sordos para estas cosas.Un fuerte abrazo amigo.