Entradas populares

miércoles, 2 de noviembre de 2011

LULA DICE QUE HAY QUE RECAPITALIZAR EN VALORES A LOS GOBERNANTES


¿QUIÉN MANDA EN EL MUNDO LOS POLÍTICOS O LOS CAPITALISTAS?
Parece que ahora quien manda en los gobernantes es el sistema capitalista insaciable,el FMI,EL BANCO CENTRAL EUROPEO,LAS AGENCIAS DE RENTA,etc en definitiva todos los poderosos   menos los gobiernos elegidos democráticamente.No hay ajustes económicos suficientes que contenten a los ricos del mundo y todo esto va en detrimento del pueblo llano y de la sociedad del bienestar.
Lula da Silva más atemperado, diplomático y enérgico, no pudo ser más directo en su prédica a públicos y a privados. Dos décadas atrás, cuando aún andaba en la oposición, observaba cómo los Lagardes de turno recomendaban a los dirigentes lo que debían hacer (rescatar a los bancos sin que esto beneficiara en absoluto a los ciudadanos). Cuando fue presidente en 2003 tuvo el coraje de ignorar los mandatos del FMI. Los advirtió de que si no había dinero privado para sacar a su país del lodo, incluida la clase media, lo pondría el Estado (y lo administraría el Estado). Así fue. Puso a raya al FMI. Recapituló a las personas, crearon 15 millones de empleos en los ocho años de su Gobierno, sacó a los pobres de las favelas y se integró una clase media desaparecida. Brasil, hoy, es uno de los países más ricos. Dilma Roussef, la presidenta actual de Brasil, continua con la labor que emprendió Lula (luchando ahora contra la corrupción de sus ministros). Ha sido una larga travesía la de este sindicalista, pobrísimo de cuna, quien devolvió la esperanza y la nobleza de la democracia a sus brasileños.
En la España cautiva del FMI y de Bruselas, Lula ha repetido con emoción que las personas necesitan sentir que su tierra es más de ellos. Que los políticos han de ejercer como políticos y no como víctimas de las grandes fortunas, de los mercados, de los técnicos. Que vuelvan a ser políticos en vez de monigotes pendientes de las encuestas, de la avidez del capital privado, que poco suele invertir en el crecimiento de los países, y que hagan cumplir al G-20 lo que prometieron en 2008.
No solo Lula sufrió en sus carnes la miseria. Sucedió en Argentina (el «corralito)». En Ecuador. En Venezuela... Como reza IU, nuestros políticos no han pasado ni pasan por la angustia cotidiana de la pobreza día tras día. No les vendría mal una temporadita en el paro y con estrecheces a fin de mes para pagar las facturas de supervivencia como les ocurre a muchas familias que no tienen ningún ingreso reconocido.



2 comentarios:

José Ramón Fernández de la Cigoña Fraga dijo...

Nuestros políticos el paro y las estrecheces nos las dejan para nosotros que ellos ya se buscan bien la vida.

ARTISTAMIYARES dijo...

Siempre es lo mismo José Ramón no veo en ellos nigun gesto de rectificación y renuncia de alguna de sus prevendas parece que viven en en otro mundo,y eso que están en campaña , podrían mentir algo más y quizás nos darían algo de esperanza pero ni por esas,lo suyo es suyo.Un fuerte abrazo amigo.