Entradas populares

lunes, 10 de octubre de 2011

¡MANOS ARRIBA¡


"COMPRAR DIVISAS EN LOS BANCOS ES UN ATRACO"

Con motivo de un viaje a Cuba fui a un banco español a comprar dólares y me dijeron que había que dejar el encargo y que pasara al cabo de unos días a recogerlos , les pregunté por la comisión que me iban a cobrar me contestaron que como era cliente , no me cobraban comisión alguna. Muy agradecido me marché. Cuándo volví al cabo de unos días me dieron los dólares, bastantes menos de los que yo esperaba por los euros invertidos, pero anteriormente había visto por internet a cómo estaba el cambio, cual no seria mi sorpresa que me quitaron 5 céntimos de dólar por euro, es decir un 4% menos, aproximadamente de lo que en ese momento estaba el cambio .Ante mi extrañeza les dije que había visto el cambio de 1 euro a 1,36 $ y ellos me lo pagaban a 1,31 $ a lo que contestaron que el cambio era el del día  anterior y les dije, pues que ayer estaba a 1,34$, luego arguyeron que si el cambio no era igual en divisa que en billetes que el que figuraba en internet era divisa, pero al pagarlo en billetes salía más caro, que también me hacían el favor de no cobrarme 8 Euros de comisión. No muy convencido acepté lo que me daban. Ahora tengo que cuidarme de gastar todos los dólares porque si quiero cambiarlos a euros a la vuelta en el banco aún me saldrán más caros. Naturalmente cogí los dólares los que me quisieron dar y salí por la puerta agradecido y con la sensación de que alguien me metía la mano el bolsillo para quitármelos, me alejé con paso rápido por si las moscas y apretando el sobre en mi bolsillo no fuera que algún empleado saliera a decirme que habían echado mal las cuentas y que debía de devolverles algunos dólares demás, que me hubieran dado por error.¡Vivir para ver¡

No hay comentarios: