Entradas populares

jueves, 6 de octubre de 2011

LA GRAN BODA

Boda Duquesa de Alba y Alfonso Díez


D.ALFONSO Y DOÑA CAYETANA EL DIA DE SU BODA(4-10-2011)


A FALTA DE PAN BUENAS SON TORTAS

No es necesario que digan que los españoles somos diferentes al resto de los ciudadanos de otros países, yo diría que somos únicos. Quizás por mezcla de distintas sangres ocasionada a por las continuas y numerosas invasiones de otros pueblos que padecimos a lo largo de la Historia. Incluso dentro de nuestro país somos muy diferentes unos de otros, los del norte diferentes a los del sur, los del este al oeste. Pues bien esto viene por aquello de que en tiempos de crisis mejor es reír que llorar y para ello hay que echarles mucho valor e imaginación pero en esto tampoco nos gana nadie.
Ya he escrito un articulo anterior, sobre nuestra Duquesa de Alba y digo “nuestra” por considerarla parte de nuestro patrimonio nacional, titulado el “Ruedo Ibérico” y pensé que con ello ya había quitado el gusanito sobre este asunto, pero viendo los ríos de tinta e información que se vertieron con su extraña o al menos singular boda, me he animado a dar mi opinión de última hora, sincera y sin faltarles al respeto a los contrayentes y desearles que sean muy felices por muchos años. Una vez más me ha quedado la duda de si ciertamente los espontáneos que se arremolinaron ante el palacio de Las Dueñas(Sevilla) desde las 5 de la mañana para coger sitio o pagaron 1500€ por un lugar en un balcón para poder ver pasar a los novios lo hicieron por admiración, devoción o cotilleo y marujeo .Hay que tener en cuenta que al pareja ella 85 y él 55 años es una diferencia de edad considerable, él funcionario de a pie y ella nada menos que LA DUQUESA DE ALBA, con el mayor número de títulos nobiliarios y con un patrimonio asombroso, tiene su enjundia. No es extraño que nos preguntemos por los motivos de tal enamoramiento. Uno posiblemente tenga ansia de grandeza y la otra necesidad de ayuda y compañía.
Había unos turistas extranjeros, que se preguntaban si se estaba rodando una película de Berlanga o una representación costumbrista de los Hermanos Quintero. Muchos gante estaba disfrazada de Duquesa, de militares y personajes carnavalescos y los más afines a su persona que estaban allí por devoción decían que “la admiraban porque siempre había hecho lo que había querido, que se ponía la nobleza por montera”.Naturalmente que es mucho más fácil ponerse por montera el protocolo para ella que un gañan se pase por Duque de Alba. Sinceramente no le veo el mérito, por se vos quien sois todo te queda perdonado, puede hacer lo que quiera y sobre todo en esta España tan acostumbrada a servir a los Señoritos. No gustaría que el lector tome esto como algo personal, no al contrario lo que desearía es que el pueblo por lo general no sea tan hipócrita y que se diga lo que sinceramente se piensa, en una encuesta de la TV3 se preguntaba si “consideraban el evento de gran relevancia para el espectador” y la votación fue del NO un75%, arguyendo muchos entrevistados, que había mayores problemas en el país y de mayor importancia, pues aún así la prensa, revistas ,televisiones, telediarios no pararon de ponernos el evento como gran acontecimiento para el país, si bien considero que como pasatiempo y distracción de problemas muy graves de nuestra economía puede pasar y nos pudimos sonreír o compadecer al mismo tiempo sobre todo, con le valor que le echó la Duquesa para hacer un baile por soleares dedicándolo el respetable, supongo que son cosas de la edad pero tiene su mérito. ¡Que sean Vds. muy felices y que Dios le conceda larga vida y salud para disfrutar¡.

2 comentarios:

José Ramón Fernández de la Cigoña Fraga dijo...

Creo que al funcionario le gusta coleccionar antiguedades

ARTISTAMIYARES dijo...

Estoy totalmente de acuerdo pero también los viajes, ahora va a Thailandia en viaje de novios y le gustan los títulos aunque sean de consorte.Un abrazo José Ramón.