Entradas populares

miércoles, 5 de octubre de 2011

DESCONFÍO DE LOS POLÍTICOS



EL TERCER PPROBLEMA QUE PREOCUPA A LOS ESPAÑOLES ES LA CLASE POLITICA.

¿Cómo solucionar este gravísimo problema?. En una democracia que el pueblo vaya por un lado y los políticos por otro es muy preocupante para le fortalecimiento de la misma, incluso para su supervivencia. Se exige al pueblo a través de medidas recortes en el estado de bienestar mientras ellos nos se privan de nada. En el último Congreso de Diputados la cámara aprobó los gastos de los diputados y senadores para los próximos años o legislatura, uso de las últimas tecnologías como ordenadores portátiles, iPhone, tarjetas de viajes, dietas, teléfonos de las ultimas generación, viajes en primera clse etc. para cada diputado o senador. Todos los gastos que se venían disfrutando hasta ahora pero debidamente actualizados en tecnología y gastos. La información de este hecho fue muy filtrada y salió en alguna prensa provincial, en un rinconcito como sino tuviera importancia el hecho. Allí se encontraban todos los diputados que aprobaron los privilegios, llamados de derechas, de izquierdas, independientes, regionalistas etc. todos a una como Fuente Ovejuna todos asintieron sin que existiera una voz discordante que se opusiera.¿Qué puede hacer el ciudadano más que indinarse? Poco o nada pero no se debe de callar, hay que denunciar que en una situación como ésta nos se debe despilfarrar sino predicar con el ejemplo ahorrarse gastos y prebendas para dar ejemplo y que el votante entienda al político de turno que le exige sacrificios al mismo tiempo que él los practica.
Estamos en vísperas de elecciones y todos parecen que tienen la solución para salir de la crisis ahora .¿Y hasta ahora qué hicieron porque ahí estaban gobernado y opositando los mismos? Cuando llego a estas conclusiones me tiemblan los dedos al escribir de la indignación que me invade. No admito que nos tomen el pelo de esa forma tan zafia y desconsiderada, al menos yo me resisto y meditaré si voy a votar o no porque sinceramente nadie me brinda confianza.
Muchas veces me pregunto ¿Qué hace el Senado? ¿Para qué sirve? Por mas que me he preocupado por conocerlo a fondo incluso he visitado la Sede y sondeado sobre su trabajo. Con unas cuatros horas a la semana no obligatorio sólo de presencia tienen cubierto el trabajo (presencia) de la semana. Son 260 miembros que después de haber estado por lo general en puestos de relieve de los distintos partidos terminan con una prejubilación de oro en el Senado como premio a su labor prestada aunque haya sido motivo de delito, pues alguno ellos debería de estar mas bien imputado por delitos de corrupción , tengo un ejemplo que por pudor ajeno me callo. El importe de esta cámara es de 3.500 millones de euros que salen en todo momento de las arcas de estado privando a la Sanidad y Educación de recursos básicos.¿Qué le parecería, que cuando tenga que ir al médico, especialista y a comprar medicinas tenga que pagar la mitad de las mismas porque no hay dinero público para pagarlas y pagar los estudios de sus hijos mientras sus señorías disfrutan de un continuado veraneo pagado con los dineros que le sustraen de la Sanidad y de la Educación? Le aseguro que es mas fácil que esto ocurra que se suprima la cámara del Senado, por lo que les aconsejo que antes que esto ocurra piense bien si merece al pena botar y todo caso a quién y si la existencia del Senado es justificable en estas circunstancias de extrema crisis. Países con una economía boyante no tienen Senado, Noruega, Suecia y Dinamarca o muy reducido como Alemania 128, EEUU 100 senadores uno por estado y con funciones bien definidas con una población de 309 millones de ciudadanos. El día 20 N tenemos el deber de hablar en las urnas o quedarnos callados por 4 años más, si podemos resistir la mediocridad de casi todos nuestros políticos. Mucho van a tener que cambiar las cosas para dejen de ser una preocupación enorme de los ciudadanos y para las encuestas del CIS. Esta si es una preocupación de enjundia y no la tan llevada y traída boda de nuestra Duquesa de Alba.
Demos entretenimiento y circo al ciudadano para que no piense con realitys televisivos, prensa del corazón y futbol, mucho futbol para que no pensemos en la realidad que nos rodea pero el hambre tarde o temprano despertará del letargo opiáceo infligido por los medios de comunicación a exigencias de poder establecido,

No hay comentarios: