Entradas populares

jueves, 1 de septiembre de 2011

MONARQUÍA ESPAÑOLA.LAVADO DE IMAGEN

Que nos encontramos en una crisis,financiera, de valores humanos y  patrios es bien sabido por todos,pues no voy a descubrir la pólvora a esta alturas.Pero me sorprendió mucho el programa que emitió ayer día 31 de  agoto del 2011 la TVE a las 22,15 titulado "23F,el día más difícil del Ray".El caso es que vi con interés el programa a ver si me sacaba de alguna duda pues la intentona de golpe se cerró en su tiempo en falso quedando muchas dudas sin aclarar y despues del ver el programa aún estoy más confundido, por mucho que se intentara desde el guión hacer una apología al Monarca, de su entrega por el pueblo español,su desazón y su preocupación,no se ha logrado en absoluto según mi parecer.
El guionista pintó un Rey para mi desconocido y para muchos de los españoles,totalmente entregado a su deber de salvar la democracia española con toda su familia arropándole ,incluso presentando a su heredero como un niño pequeño muy preocupado de los designios y futuro de España.Para mi que el guión fue muy visionado previmente por la Casa Real para darle salida pero se han pasado creando una novela dulzona que mucho me temo que no se ajuste a la realidad de aquel día ni  de los momentos anteriores a la intentona del  golpe de estado.¿Cómo se puede presentar al Rey reunido con su familia y tratando al mismo tiempo asuntos de estado de tal enjundia con los generales?Ver a los hijos muertos de sueño que por su corta edad no podían comprender lo que estaba pasando por muy hijos que fueran de  reyes y con designios de salvadores de la Patria.Fue un adaptación novelesca de los hechos,exclusivamente dulzona con mucha ciencia ficción para lograr un mayor confusión del espectador-súdito, no se ciñó a la realidad de lo que pasó en los días y meses anteriores al golpe de estado,¿No han funcionado los servicios de inteligencia?¿Fue el Rey sorprendido del golpe cuando veía apaciblemente la TVE consus hijos?¿Acaso ayudaba a sus hijos a hacer los deberes del colegio mientras la Reina Dñs Sofía hacía la cena?Que el pueblo español es sufrido es bien sabido pero que todo el mundo sea tonto¡no por favor¡
No es extraño que se quiera fortalecer la imagen del Rey en un país donde se quema su imagen,se prohibe la bandera española símbolo de unidad, donde en los estadisos de fútbol cuando tiene que entregar su copa del Rey se le abuchea y sobre todo ahora que se abre el melón de la modificción Constitución tan sólo con fines económicos y de tapadillo.Pero por favor señores asesores de la Casa Real,del gobierno y de la oposición les están Vds haciendo un flaco favor a la monarquía Española sigan por ese camino en lugar de mejorar su imagen le deteriorarán más.La quisieron hacer tan familiar que se han mofado sin querer.Sigan por ese camino y lograremos conseguir una tercera república se lo aseguro.Mi consejo es que sea más transparente la Casa Real con sus gastos para que en momentos de crisis la Corona sea el ejemplo de apretarse el cinturón y si eso se logra yo seré aún más monárquico y me sobra el lavado de imagen sobre el 23 F que confunde aún más la  ya tan deteriorada fugura del Rey y la necesidad de una Monarquía hereditaria en España.¡Que el ejemplo empiece por al Casa Real¡

No hay comentarios: