Entradas populares

viernes, 23 de septiembre de 2011

EL SENTIDO COMÚN ES EL MENOS CAMÚN DE LOS SENTIDOS

rubalcaba-dedazo.jpg

A veces no sabes qué escribir y sobre qué escribir. Vivimos un tiempos de incertidumbre absoluta. A la crisis económica hay que añadirle la crisis de valores y muchos ya se preguntan ¿qué es eso? Se habla mucho de ellos pero por su falta de uso han quedado desuso. Frente a la honradez prima la picaresca aprovecharse de los demás estableciendo el valor de la “Listura”.Bien visto por la sociedad o al menos no repudiado de forma radical. Frente a la responsabilidad prima el egoísmo personal y la banalidad. Frente a la honestidad la hedonismo. Frente a la verdad la mentira. Se impone la calumnia a la alabanza. La especulación, la explotación, el timo el engaño, el robo con violencia o sin violencia en facturas como la telefonía, la luz, el agua, IBI,,multas de tráfico, seguros de vida, vehículos, vivienda, decesos etc. La extorsión, la violación,¿y me pregunto de qué eres dueño en realidad? de nada todo lo que posees etc, sometido al poder del estado del sistema actual. Tus escrituras no sirven para nada tan sólo para el uso de un bien-casa, pero no es tuyo es del sistema capitalista o llamado hasta ahora de la sociedad del bienestar tu coche está sometido a impuestos no es tuyo, tu ropa, zapatos, teléfono, comida estamos empapelados por los recibos de los impuestos, nosotros en realidad no somos dueños de anda( vivimos engañados). Estoy de acuerdo que es necesario pagar impuestos para prestar servicio básicos a la sociedad, para costear con los impuestos la enseñanza, la sanidad, las jubilaciones, con muchas dudas puesto que pagas cuando trabajas para el que la disfruta pero cuado tu estás jubilado si no hay quien trabaje para ti te puedes quedar sin ella o muy mermada, ésta e una grandísima injusticia social, debería de ser como un fondo de pensiones acumulado durante tu vida laboral para tu jubilación, carreteras, alumbrado publico etc. pero como el dinero público según algunos políticos no es de nadie se malgasta y se derrocha yendo a parar a muchosde sus bolsillos de forma fraudulenta dando lugar a la quiebra de muchos de estos servicios y la destrucción de la sociedad del bienestar por lo que pido clamando al universo por activa y pasiva que vuelvan retomar la practica de los valores para dar ejemplo empezando por apretarse de una vez el cinturón porque a muchos españoles no les queda cintura para llevarlo.
Esta terrible crisis está agravada por la perdida de los valores humanos de convivencia social desde hace muchos años y el recuperarlos no cuesta dinero es cuestión de voluntad social y sobre todo política,por todo ello me siento siceramente muy idignado.

5 comentarios:

José Ramón Fernández de la Cigoña Fraga dijo...

Los valores y los escrupulos no dan dinero, por eso escasean y el sentido común que prima es el del olfato del dinero.

ARTISTAMIYARES dijo...

Jose Ramón totalmente de acuerdo.¡qué pena de pais¡Y a todas las personas que intetan darle sensatez a la política no son ni siquiera escuchadas, hablan para sordos y escriben para ciegos.Gracias amigo por saber que estás ahí con muchas inquietudes.Un abrazo

ARTISTAMIYARES dijo...

Estoy intetando publicar un camentario en tu blog Jose Ramón Fernández y no me dejan ¿Tan controlados estamos?¿Y por qué tan solo hay que escribir poesía?¿Hay censura restringida para nuestros blogs?He visto en el foro de Bloguer que algunos blogs quedan bloquedos y mueren con falsas justificaciones asi pues queridos amigos si algun día veis que no os leo o no escribo es que me han matado virtualmente.Un abrazo

José Ramón Fernández de la Cigoña Fraga dijo...

Prueba cuando entras con tu usuario a desactivar la casilla de no cerrar sesión,a ver si así te permite.

ARTISTAMIYARES dijo...

Me dice que mi cuenta no tiene acceso para ver esta página y me manda cambiar de cuenta y en otro de mis blogs Encamino me dice lo mismo.Esto es una locura.En unos entro con Google y otros no.Son las cosas de Bloguer,incomprensibles e ilógicas.